Alcalá de Guadaíra
La mejor música clásica se da cita en Alcalá de Guadaíra
Con el mes de septiembre vuelve una de las citas culturales más emblemáticas de la cultura alcalareña, el Ciclo Música en el Patio, con grandes artistas de la música clásica que este año 2022 llega a su XIX edición.
Este martes ha sido presentado por Enrique Pavón, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, organizador del evento en colaboración con la Red Andaluza de Teatros Públicos. “Es un ciclo ya asentado que se inició en el patio del Ayuntamiento y roza las dos décadas de historia. Siempre ha contado con el apoyo del público por su buena organización y calidad artística. Tanto que cada vez se ha hecho necesario contar con más espacio, motivo de que se trasladara al hermoso patio de La Harinera”.
«El objetivo desde su creación – ha continuado – fue acercar a la gente la música clásica desde diversos ámbitos, pero siempre con la máxima calidad. Esta premisa siempre se ha cumplido a la vez que se ha querido dar espacio en su tierra a destacados músicos alcalareños para que sus vecinos disfruten de su arte. Este año es el caso del prestigioso pianista Álvaro Piedra, talentoso y muy reconocido”.
Los conciertos se desarrollarán del 19 al 29 de septiembre:
– 19 de septiembre: Sephardica “Cánticas de la tradición Sefardí”
– 20 de septiembre: Orquesta de Arpas de Málaga “El Sonido Angelical de las arpas”
– 26 de septiembre: Álvaro Piedra. Piano. “Obras de F. Schubert, F. Chopin, A. Scriabin y Otrod”
– 27 de septiembre de 2022: Grupo de Cámara Santa Cecilia “La Música de todos los tiempos“
– 28 de septiembre de 2022: Wind Sur Clarinet “De Mozart a Queen en una hora“
– 29 de septiembre de 2022: Totem Ensemble «El cuento musical Peer Gynt»
Todas las actuaciones se llevarán a cabo a las 20:30h y la entrada es por invitación gratuita (por Whatsapp 673 585 896 o a recoger en la Casa de la Cultura) hasta completar aforo. En el caso de que por inclemencias meteorológicas no se pudiera llevar a cabo en el patio de la Harinera, se trasladará el espectáculo al Teatro Gutiérrez de Alba.
-
Arahalhace 2 días
Una vecina de Arahal denuncia ante Caixabank la desaparición de su herencia
-
Sociedadhace 2 días
El cura de Benacazón no permite a una joven con síndrome de Down ser madrina de bautizo
-
Arahalhace 2 días
España envía cazas Eurofighter de la Base de Morón a la misión de la OTAN contra drones rusos
-
Provinciahace 7 horas
El alcalde de Lora del Río responde «Viva Morante» a un vecino que defendía a la sanidad pública
-
Gerenahace 2 días
Las familias de infantil del colegio de Gerena se quedan sin monitora
-
Arahalhace 2 días
El bus urbano de Arahal aumenta su servicio para llegar al cementerio
-
Sevillahace 2 días
PACMA denuncia la inacción de ADIF ante la muerte de palomas en las estructuras de Santa Justa
-
Sevillahace 3 días
Sevilla tendrá un barrio entero con calles dedicadas a la cerveza




