La Puebla de Cazalla
La Puebla de Cazalla vive su XLIII Reunión de Cante Jondo
Del 1 al 9 de julio, La Puebla de Cazalla vive su semana más jonda con la Reunión de Cante Jondo que logra aunar y poner en tensión a las tendencias más ortodoxas del flamenco con los elementos renovadores de las vanguardias artísticas. Con una programación minuciosamente preparada, la luz de las artes y los sonidos negros del flamenco llenan de nuevo todos los rincones de la localidad.
Desde hace más de medio siglo, cita obligada de los aficionados al flamenco es la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla. Y un año más, La Puebla organiza su XLIII Reunión. Los actos previos dieron comienzo el viernes 1 de julio con la inauguración de los mismos y los recitales de guitarra y cante. Durante toda la semana se están desarrollando conferencias, recitales de cante, toque y baile, talleres de flamenco para niños e incluso los cursos internacionales de flamenco que han vuelto en su XVI edición.
La culminación de la fiesta
Será el sábado 9 de julio cuando se llegue por fin al colofón de los actos previos. A esa noche mágica en la que el inigualable marco de la Hacienda La Fuenlonguilla acoge la Reunión de Cante Jondo. Sigue viva en este espacio la presencia de Francisco Moreno Galván, que dotó a este encuentro de una estética entre popular y vanguardista que lo distingue del resto de festivales flamencos que se celebran en verano. Esta edición el cante estará presente con La Yiya, David Palomar, María Terremoto y Rubito Hijo. El toque será de Rafael Riqueni, Nono Jero, Rafael Rodríguez y Antonio Carrión y, el baile a cargo de María Moreno.
En resumidas cuentas, cante, toque, baile, exposición, conferencias…, el flamenco y sus márgenes, el arte viejo y sus resonancias más modernas. Eso ha identificado desde su primera edición a la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla, un festival peculiar, donde lo jondo se respira día a día.
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasLa alcaldesa de Huévar, sobre la moción de censura: «Es por odio y ansia de poder»
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasEl PP denuncia un “pacto del transfuguismo” para arrebatar la alcaldía de Huévar al proyecto elegido por los vecinos
-
Sevillahace 3 díasConcentración ante la Plaza de España de Sevilla para pedir un cambio de ubicación para Icónica
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Saludhace 2 díasSalud declara en alerta Palomares del Río por el primer caso en humanos de virus del Nilo
-
Gerenahace 3 horasRescatan en Gerena a un motorista que se quedó en mitad del campo atrapado bajo su moto
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Y todavía hará falta una rebequita
-
Dos Hermanashace 2 horasCortada la A-4 a la entrada de Sevilla por un accidente







You must be logged in to post a comment Login