Sucesos
Desmantelados dos criaderos ilegales de gallos de pelea en Sevilla
Agentes de la Policía Local de Sevilla en colaboración con el Servicio Zoosanitario del Ayuntamiento, han llevado a cabo dos operativos, en el barrio de Torreblanca y en el asentamiento chabolista El Vacie, contra el maltrato animal.
Gracias a estos despliegues, realizados el pasado 21 y 22 de junio, un total de 37 gallos de pelea, 9 gallinas y tres perros han sido recuperados.
Operativo
En el operativo de Torreblanca, los agentes observaron que los gallos presentan diversas lesiones. Por este motivo instruyeron diligencias judiciales, como presuntos autores de delitos de maltrato animal, a dos hombres de 33 y 45 años.
?@PoliciaSevilla investiga por delitos de maltrato animal a dos hombres de 23 y 45 años que regentaban instalaciones clandestinas de cría de gallos de pelea, en Torreblanca y El Vacie.
Un operativo coordinado con Zoosanitario @Ayto_Sevilla #Gobernaciónhttps://t.co/PrE15U4gcu pic.twitter.com/4wg2CjqV9e— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) July 5, 2022
En el marco del operativo desplegado en el Vacie, los agentes desarticularon varias explotaciones ilegales. Fue aquí donde se detectó entre los animales recuperados tres gallos identificados y que podrían estar sustraídos. Quedó esa línea de investigación abierta a fin de esclarecer la procedencia de esos animales. Además, se han iniciado 11 expedientes sancionadores por las infracciones detectadas.
Todos ejemplares han sido trasladados al Centro Zoosanitario Municipal para su atención y seguimiento.
-
Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Marchenahace 1 hora
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Prodeturhace 22 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
-
Economíahace 21 horas
Adif instala la tecnología más avanzada para gestionar la circulación por la red convencional de Andalucía y Extremadura
-
Benacazónhace 2 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Prodeturhace 22 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025







