Nacional
Muere el teniente coronel que recibió un disparo del asesino de Sanovenia
El teniente coronel, Pedro Alfonso Casado, tiroteado la madrugada del pasado viernes en Santovenia (Valladolid), ha fallecido tras cuatro días luchando contra la muerte en una situación crítica desde el principio, según ha informado El Mundo de Castilla y León.
El jefe de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil recibió el viernes un disparo en Santovenia y, tras estar estable dentro de la gravedad, entró en «estado irreversible» este lunes. No habrá comunicación oficial del fallecimiento y seguramente será la familia la que informe de ello, además de la comandancia de la Guardia Civil que mostrará sus condolencias, tras estos días pendiente de la evolución del teniente coronel.
Conmocionado por la terrible pérdida del héroe de Santovenia.
Se nos ha ido un leonés que lo ha dado todo por sus compatriotas.
Mi más sincero pésame a todos sus familiares y amigos.https://t.co/VlJsMt6jA1
— Carlos Pollán Fernández (@CarlosPollan) July 5, 2022
Pedro Alfonso Casado se sometió a una operación de urgencia de dos horas a las 10.15 del viernes, a su llegada al Hospital Clínico tras recibir un disparo realizado «a ciegas» por Pablo A. S., alias ‘El Chiqui’, después de que éste matara con un rifle Mauser del 22 al hasta hace poco amigo suyo Dionisio Alonso Pardo. El detenido, que pasó el viernes más de 12 horas atrincherado con un rehén, permanece en prisión provisional sin fianza desde el sábado.
-
Arahalhace 1 día
Dos adolescentes de Arahal entregan a la Policía una cartera con 300 euros que encontraron en la calle
-
Arahalhace 6 horas
La Cena de Mujeres, una tradición antes de abrir las Fiestas del Verdeo de Arahal
-
Huelvahace 15 horas
A prisión el conductor que provocó el accidente en Huelva con dos mujeres de Tomares fallecidas
-
Arahalhace 2 días
La aceituna de Arahal vuelve a ser repartida en Sevilla por la Fiesta del Verdeo
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Dos denunciadas por acusar a la Policía de Castilleja de la Cuesta de apalizar y robar a un detenido
-
Estepahace 2 días
Los vecinos de Estepa recuperan el agua corriente todo el día después de más de un año
-
Herrerahace 2 días
Herrera inicia los trabajos de limpieza del canal contra inundaciones
-
Sociedadhace 2 días
La factura de la luz se sitúa en 80,71 euros de media en el agosto más caro desde 2022