Sucesos
Le piden 25 años de cárcel por matar a su tía en Sevilla
Un jurado popular enjuiciará el próximo mes de septiembre en la Audiencia Provincial de Sevilla al hombre acusado de asesinar a su tía en mayo de 2021 en la vivienda de ésta última en la capital hispalense, hechos por los que la Fiscalía solicita para el investigado un total de 25 años de cárcel por un delito de asesinato.
De este modo, está previsto que el juicio comience el próximo día 5 de septiembre con la constitución del jurado y la presentación de las alegaciones previas por las partes personadas en este procedimiento, tras lo que al día siguiente prestarán declaración el acusado, los testigos y los peritos.
Escrito de acusaciones
En su escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio Público relata que el acusado conocía a la víctima por ser la exesposa de su tío, señalando que la fallecida sufría una enfermedad degenerativa y precisaba de una silla de ruedas para desplazamientos mínimos, teniendo reconocido un 86 por ciento de minusvalía.
“Esta enfermedad era conocida por el acusado, el cual mantenía frecuentemente relaciones sexuales” con la víctima, pone de manifiesto la Fiscalía, que indica que, el día 26 de mayo de 2021 y estando ambos juntos en un bar, mantuvieron una discusión, marchándose el acusado a su domicilio.
El Ministerio Público agrega que, entre las 00,00 y las 1,00 horas del día 27 de mayo, el encausado se dirigió al domicilio de la víctima y, tras mantener relaciones sexuales con ella, “de manera sorpresiva, cogió su camiseta y, aprovechando que se encontraba de espaldas a él, colocó la prenda alrededor del cuello apretando fuertemente con el ánimo de acabar con su vida”.
Así, y según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, en un primer momento el acusado creyó que ya la había matado y, por ello, le quitó la camiseta del cuello, pero, al comprobar que aún respiraba, “volvió a enrollarle la prenda, apretándola de nuevo contra su cuello, maniobra que repitió varias veces hasta asegurarse que había logrado su propósito de acabar con su vida”.
La víctima estaba divorciada y no tenía hijos, constándole una hermana que ha renunciado al ejercicio de las acciones civiles.
Imagen: Archivo.
-
Arahalhace 2 días
Una vecina de Arahal denuncia ante Caixabank la desaparición de su herencia
-
Sociedadhace 3 días
El cura de Benacazón no permite a una joven con síndrome de Down ser madrina de bautizo
-
Provinciahace 1 día
El alcalde de Lora del Río responde «Viva Morante» a un vecino que defendía a la sanidad pública
-
Arahalhace 3 días
España envía cazas Eurofighter de la Base de Morón a la misión de la OTAN contra drones rusos
-
Guillenahace 1 día
La Diputación concede tres millones de euros para la construcción del nuevo Teatro Municipal de Guillena
-
Gerenahace 3 días
Las familias de infantil del colegio de Gerena se quedan sin monitora
-
Sevillahace 3 días
PACMA denuncia la inacción de ADIF ante la muerte de palomas en las estructuras de Santa Justa
-
Dos Hermanashace 3 días
Detenidos en Dos Hermanas por formar un grupo dedicado a desalojos ilegales de viviendas




