Sociedad
De paseo con María: ¿Quién era José Lafita?

María Quijano – Turismóloga
Vive Alcalá, cuyas redes sociales ponen en valor el patrimonio histórico y turístico de Alcalá de Guadaíra, nos muestra que en una de las calles más singulares de su pueblo ha sido rodado el nuevo anuncio de Cruzcampo.
Se trata de la calle José Lafita y su historia nos cuenta que José Lafita Blanco nació en Jerez de la Frontera en 1855 y, aunque tuvo carrera militar, en materia pictórica se formó entre Sevilla y Cádiz.
Retorno a Sevilla
Al regresar definitivamente a Sevilla tras su formación gaditana, Lafita orienta su pintura hacia el paisaje.
Pasa a formar parte de la conocida “Escuela de Paisajistas” de Alcalá de Guadaíra, ya que nuestro pueblo sería protagonista en muchas de sus obras.
Además, esta calle forma parte del recorrido del camino de Santiago a través de la Vía Augusta de Cádiz, correspondiendo a la etapa ES36a.
El anuncio está rodado en “la casa de la alegría” un edificio de viviendas en la misma calle que mantiene el encanto de una casa de vecinos.
-
Arahalhace 2 días
Detenido un ladrón en Arahal dentro de un aparcamiento
-
Sevillahace 2 días
Cortada la avenida Luis Uruñuela de Sevilla y desalojado el Palacio de Congresos FIBES
-
Sevillahace 3 días
El Guadalquivir llega a las zonas inundables de Sevilla
-
Sociedadhace 1 día
Estos son los centros educativos andaluces donde no habrá clases este lunes por problemas derivados del agua
-
Sociedadhace 3 días
El Guadalquivir amenaza con desbordarse en Lora del Río
-
Sociedadhace 3 días
El agua entra en naves de Tocina-Los Rosales y puede colapsar la red de alcantarillado
-
Sociedadhace 3 días
El Infoca se despliega para dotar de agua a los pueblos que han sufrido cortes
-
Arahalhace 16 horas
Recogen ayuda en Arahal con destino a los afectados por las inundaciones






