Connect with us

Sucesos

Una niña de 12 años, violada por su abuelo, da a luz al bebé por cesárea

Una niña de 12 años, violada por su abuelo, ha dado a luz al bebé que estaba esperando de este. Finalmente, una cesárea a las 29 semanas de embarazo interrumpió la gestación. Ahora, lo último que se ha conocido, según han informado medios bolivianos, es que el bebé prematuro, que se encontraba en una incubadora en un delicado estado de salud, ha fallecido.

El suceso se contextualiza en ChimoréCochabamba, Bolivia. La menor, tal y como había reiterado en varias ocasiones la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, previamente había rogado, suplicado y pedido entre lágrimas que fuera interrumpida la gestación para que todo terminase: ‘No puedo más, quiero que lo saquen. Ya no tengo fuerzas. Quiero regresar a mi casa con mis hermanitos’, habría expresado, tal y como refiere el medio mexicano ‘Debate’.

No estaba capacitada

Por su parte, la ‘Defensoría de la Niñez’, a través de su jefa, Cinthia Prado, reparó en las consecuencias psicológicas afectivas que iba a sufrir si traía al mundo al bebé producto de los abusos por parte de su abuelo: “No está capacitada biológicamente, afectivamente, ni psicológicamente para asumir esta gran responsabilidad. La afectación es bastante grande. La niña está en una edad de desarrollo por tanto es una situación muy difícil de sobrellevar”, subrayaba entonces, pero la realidad es que finalmente se le practicó una cesárea a la niña y dio a luz a un bebé prematuro, pese a todo lo expuesto y pese a sus propias súplicas.

Pero los médicos del Hospital Materno Infantil Germán Urquidi habían indicado que, en el estado de gestación en el que se encontraba, no era posible interrumpir el embarazo de forma legal, ya que se encontraba en el sexto mes de gestación, y lo que la ley contempla es que solo se permite la interrupción legal del embarazo hasta las 22 semanas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy