Marchena
Una glorieta de Marchena tendrá un acebuche de 500 años de vida
La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha visitado las obras que se ejecutan en la ciclosenda sur de la localidad, que pretende unir en un anillo todo el municipio al encontrarse ya terminada la de la zona norte.
Las obras desde el cuartel de la Guardia Civil hasta el cementerio siguen su curso, aunque se está a la espera de encontrar una salida a la negativa de la Junta de Andalucía de construir el carril en la parte del Camino del Loro en la acera del Arroyo del Lavadero.
Los semáforos del cruce junto a la cooperativa ya se han eliminado y se continúa con los trabajos de construcción de la nueva glorieta que irá ubicada en esa zona tras el derribo de los antiguos depósitos de agua de Marchena en desuso.
Esta obra está financiada con fondos europeos en un 80 % y el resto, el 20 %, por el Ayuntamiento. El montante total alcanza el millón de euros.
Las obras, debido a la huelga de transportes y desabastecimiento de materiales de construcción, está sufriendo retrasos esperándose su conclusión para finales de verano.
La alcaldesa defiende que el objetivo de este proyecto es conseguir “una movilidad más sostenible y cómoda para el ciudadano”.
La primera glorieta construida junto al cuartel llevará como motivo principal un gran mástil donde colocar diferentes banderas según efemérides, mientras que la que se proyecta junto a la cooperativa ya se anuncia que contará con un gran acebuche centenario “en honor a los olivareros de toda la campiña”.
Información: RTV Marchena.
-
Opiniónhace 2 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 21 horas
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Sociedadhace 20 horas
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Arahalhace 1 día
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Saludhace 1 día
Que el calor no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Cádizhace 1 día
Expediente al Puro Latino Fest por impedir el acceso con comida y bebida
-
Herrerahace 1 día
Herrera organiza una visita guiada a su conjunto termal y el museo de la higiene y la salud