Connect with us

Salud

Si tu bebé rechaza alimentos, te morirás del aburrimiento

Jorge Jaldón, dietista/nutricionista.

¿Tu bebé rechaza alimentos?

Si éste es tu caso, quédate para aprender con nosotros cuáles pueden ser las causas de que esto ocurra… y sobre todo para relajarte, porque ¡es más normal de lo que parece!

Este tipo de cuestiones son muy frecuentes en consulta, y sobre todo el problema suele referirse a las verduras y aunque un poco menos, también a las frutas.  ¿A quién no le suena eso de “mamá, yo no quiero eso verde”? o “¡quítame del plato lo verde y lo rojo!” La mayor parte de las veces, son conductas que podemos corregir en el bebé, y sobre todo evitar.

¿Coméis en familia?

Es más que habitual, con la vida que llevamos que la familia coma de forma separada, y esto supone que generalmente nuestros peques y bebés coman antes que los padres; aquí comienzan nuestros errores. Lo niños aprenden por imitación; aceptan ciertos alimentos, por observación directa de personas cercanas así que, como consejo principal, debemos reunirnos todos para comer y en la mesa debemos presentar todos los alimentos.

Existen muchos estudios que avalan que alimentos frecuentemente rechazados en los inicios de la vida del bebé, como los vegetales verdes, son aceptados después de una exposición repetida. Igual al principio se niegan a que les apartemos una ensalada de judías verdes… pero os aseguramos que cuando lo normalicen, ¡lo probarán!

¿Les dejáis comer solos?

Debemos fomentar la alimentación independiente, y es dejar que coman nuestros bebés coman solos. Éstos logran alimentarse por sí mismos dentro del segundo año de vida, tienen generalmente una mayor ingesta de nutrientes. Por eso recomendamos permitirles que exploren sus alimentos, darles una segunda cuchara mientras le ayudamos al principio, para luego pasar a ser meros observadores a la hora de la comida.

Es cierto que en esta fase muchas mamás y papás se desesperan. Porque se manchan ellos, la mesa y la silla, se vuelcan los platos… y acaba la mesa como si hubiera pasado un huracán por medio de casa. Ante esto, sólo podemos aconsejar, ¡kilos de paciencia! respirar y pensar: “lo estamos haciendo bien”, y un mantel hule de toda la vida junto a un buen babero plastificado.

¿Estas embarazada ahora mismo? (seguir leyendo)

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy