Andalucía
Detenidos por robo de material agrícola en fincas de Almonte y Rociana
Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza, y dos delitos de hurto en fincas de las localidades de Almonte y Rociana del Condado (Huelva). Además, ha conseguido recuperar gran parte del material sustraído.
Según informa el Instituto Armado en nota de prensa este miércoles, las investigaciones comenzaron al tener conocimiento los agentes de varios robos que fueron perpetrados en fincas agrícolas de ambas localidades entre los días 17 al 21 de marzo.
Así, en el primero de ellos se sustrajeron 250 patas de hierro de las utilizadas en el soporte de invernaderos. En el segundo, fueron robados tres contrapesos de hierro y un enganche de tractor de una finca. Así como varias estacas de hierro y tochos de hierro corrugados en la finca colindante. Ya en la tercera finca sustrajeron 1.000 gavillas de hierro.
Investigaciones
De este modo, desde la Guardia Civil han señalado que tras investigaciones llevadas a cabo, así como con la ayuda de la colaboración ciudadana, pudieron identificar a los dos varones que llevaron a cabo los robos y hurtos. También el vehículo utilizado. Ambos fueron detenidos cuando se disponían a entregar el material sustraído en una planta de reciclados, devolviéndose estos a sus legítimos propietarios.
De la misma forma, han apuntado que los agentes continúan con las investigaciones. Y es que las gavillas de hierro no han sido localizadas. La operación ha sido llevada a cabo por el equipo Roca 3. Se trata de agentes especialistas en la investigación de robos en el campo de la Palma del Condado. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Desde la Guardia Civil recomiendan que cuando alguien observe personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas, lo ponga en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062. Desde la misma se enviará una patrulla a la zona para «hacer las comprobaciones oportunas».
-
Sociedadhace 2 días
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Camashace 1 día
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Huelvahace 3 días
Un chef lepero compite en el Concurso Nacional «La Mejor Torrija de España»
-
Arahalhace 1 día
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 1 día
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 10 horas
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Economíahace 1 día
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía
-
Prodeturhace 1 día
Arranca el programa de senderismo para unir los Caminos Jacobeos de la provincia de Sevilla








