Pruna
Pruna se queda sin la procesión de la Vera Cruz por falta de costaleros
Pruna se quedará este año sin ver a la Hermandad de la Vera Cruz en la calle. Tras dos años de pandemia, el regreso a la calle ha sido imposible por la falta de costaleros.
Como informa hoy Diario de Sevilla, en este municipio es esta hermandad la que se encarga de todos los cortejos penitenciales que salen desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, pero este año no podrá celebrase la cofradía de la primera jornada.
El motivo, la falta de aspirantes a costaleros, un problema que los responsables de la corporación vinculan con la merma de jóvenes y, por tanto, con la sangría demográfica que sufren los pueblos alejados de las grandes ciudades. El Ayuntamiento hizo un llamamiento hace unos días para intentar encontrar a costaleros, pero ha sido imposible.
Jueves Santo
En el Jueves Santo sale en procesión la imagen de Jesús Nazareno, pero lo hace sin cruz, a modo de cautivo. Este año no será posible poder contemplar dicha estampa. «Acabamos de salir de la pandemia y es casi imposible reorganizar todo con la normalidad que teníamos antes», refieren responsables de la hermandad, que abundan en que «además, estamos perdiendo a pasos gigantes muchísima de nuestra gente y, sobre todo, los más jóvenes».
«Por todos estos motivos, nos hemos visto obligados a tener que prescindir de una procesión», añaden.
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 23 horas
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula
-
Sociedadhace 6 horas
El tiempo: Ojo, que se cuelgan los farolillos