Cultura
La viuda de Manuel Rodríguez Ruíz recoge la medalla de oro Ciudad de Arahal concedida a título póstumo

Miguel Ángel Márquez, Ana Martínez y David Rodríguez. Foto: A.I.
C.G.
Ana Martínez, viuda de Manuel Rodríguez Ruíz, ha recogido esta tarde noche, de la mano del alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, la medalla de oro a título póstumo por la labor que su marido hizo en vida. El reconocimiento a la memoria del maestro, precursor y creador de la Agrupación Musical Santa María Magdalena al que dedican íntegramente la celebración de su L Aniversario.
Juan Luis Portillo, Jefe de banda, se lamentaba al final del acto de la mala suerte que había tenido “todos estos actos estaban previsto que se hiciera no para recordar su memoria sino para hacerle un homenaje en vida, para nosotros ha sido muy duro perderlo”.
Por esta razón, uno de los valores que destacó el hijo del músico, David Rodríguez, es que su padre “a pesar de todas las dificultades, había creado a una gran familia”.
La medalla se la entregó el alcalde a la viuda de Manuel Rodríguez, en presencia de su hijo, que disculpó a sus tres hermanos porque trabajan fuera en Barcelona, Badajoz y Mallorca. El salón de plenos lleno de familiares y músicos.
Antes de la entrega, Miguel Ángel Márquez resaltó las razones por las que Manuel Rodríguez ha sido merecedor de la medalla de oro Ciudad de Arahal. “Por convertir en tradición, lo que en principio nadie creía”, por crear una Agrupación que representa a la localidad por donde quiera que va, por crear un estilo tan premiado y alabado.
El domingo día 2 de marzo, a partir de las 11:30 horas, las siete bandas que participan en el Certamen “50 años de vida, 50 años de historia” saldrán tocando hasta la calle Málaga donde asistirán primero a la inauguración de la Plaza Agrupación Musical Santa María Magdalena y, después, al descubrimiento del busto dedicado a la memoria de Manuel Rodríguez Ruiz, situado a un paso de su casa, donde vivió con su mujer.
Después será el Certamen de Música Procesional previsto en el colegio El Ruedo o en la Caseta Municipal, dependiente de si llueve o no. Las 800 entradas a 3 euros que se pusieron a la venta están agotadas.
-
Huelvahace 2 díasComienza la temporada gastronómica y cultural en La Majá de Santa Cecilia
-
Sucesoshace 1 díaCortada la A-49 en Bormujos por un accidente múltiple
-
Los Palacioshace 1 díaVarias unidades de bomberos en un incendio de pastos en Los Palacios
-
Ecijahace 2 díasJosé Prieto Pradas lleva el talento escultórico de Écija a la 080 Barcelona Fashion
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Huelvahace 2 díasMás de 100 internistas se reúnen en Aracena para abordar los retos y avances de la Medicina Interna
-
Culturahace 2 díasEl universo musical de Migue de Antílopez llega el 14 de noviembre a La Sala Malandar de Sevilla
-
Prodeturhace 2 díasApoyo de la Diputación de Sevilla a la XV edición de We Love Flamenco












You must be logged in to post a comment Login