Sucesos
Cortan la A-49 con fuego para impedir que se hagan compras en Portugal
Unos 40 pescadores han cortado esta mañana el paso a los vehículos que transitaban a través del puente que une la provincia con Portugal.
La medida de presión se produce después de que Pedro Sánchez anunciara el acuerdo alcanzado esta madrugada con los representantes del sector del transporte por el que el Gobierno se compromete a inyectar “más de un millón de euros”.
Los convocantes han querido impedir que se acuda a Portugal para hacer compras de productos como pescado. La carretera ha quedado despejada poco después de las 9.00 de la mañana.
El “gran acuerdo” anunciado por el presidente estará vigente hasta el 30 de junio aunque podrá ser prorrogable “según evolucionen los mercados”, explicó la ministra Raquel Sánchez.
Bonificaciones
El Gobierno destinará unos 600 millones a bonificaciones de 15 céntimos por litro de combustible con los que cada camión podría ahorrarse hasta 700 euros mensuales. Junto a esta inyección, el Gobierno impulsará una línea de ayudas directas tanto de transporte de mercancías como de viajeros procedentes de los presupuestos públicos por un valor de 450 millones.
Está previsto que a lo largo de la mañana el Comité de transportistas ratifique a través de una votación el acuerdo con el Gobierno. Fuentes ministeriales esperan que el sentido del voto sea positivo y que se ponga fin al paro de un sector estratégico.
-
Huelvahace 10 horasDesarticuladas varias asociaciones cannábicas en Lepe e Isla Cristina utilizadas para venta de drogas
-
Economíahace 2 díasVuelven los dulces navideños de Inés Rosales, y con un formato renovado
-
Sociedadhace 1 díaCuatro años con La Macarena libre de los restos de Queipo de Llano
-
Sociedadhace 1 díaVito Quiles pincha en su acto de Sevilla y reúne a menos de 100 personas
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaLos históricos Campanilleros de Huévar tendrán una calle en el pueblo
-
Sociedadhace 1 díaPedro Sánchez anuncia un decreto de ayudas para las víctimas del accidente de Urda
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Localmente sin centrarse
-
Culturahace 1 díaEl alcalde de Meißen (Alemania) incorpora a su despacho un retrato de Kennedy de Emilio Fornieles










You must be logged in to post a comment Login