Prodetur
Sevilla, una provincia monumental
El patrimonio monumental de los 106 pueblos de la provincia de Sevilla es el más rico de Andalucía. Cuenta con casi 300 monumentos declarados Bien de Interés Cultural (BIC). Magníficas ciudades y villas, cuyos vestigios prehistóricos, tartesios, romanos, visigodos, árabes, mudéjares, renacentistas o barrocos te van a sorprender.
La web oficial de Prodetur-Turismo de la provincia de Sevilla cuenta cómo se heredó la Sevilla del Nuevo Mundo, cuando Sevilla fue el centro económico y político del mundo, con un patrimonio incomparable que además de los monumentos incluye las primeras especies venidas de América.
Una provincia histórica
Los siglos XVIII, XIX y XX también han dejado su rico legado en la provincia. Dejó cortijos, lagares y haciendas aceiteras, iglesias, casas palacio y ricos oficios artesanos. La Exposición Iberoamericana (1929) y la Exposición Universal (1992) han aportado un patrimonio contemporáneo al legado histórico. Por la provincia se distribuyen monumentos de todos los estilos, como el que ilustra este reportaje, el Castillo de las Aguzaderas de El Coronil.
Dólmenes, necrópolis, grafismos primitivos, ingeniería romana (puentes, murallas, acueductos, termas, la Vía de la Plata y la Vía Augusta, que permitía viajar hasta Roma), trazados urbanos romanos e islámicos, murallas y castillos, monasterios, mezquitas, minaretes, iglesias, basílicas y molinos, fuentes, palacios y museos. Escenarios de leyenda en los que se han rodado series y películas de fama mundial.
Arquitectura heredada de otras generaciones
Y la arquitectura popular, herencia de la ciudad islámica, con sus callejuelas y medinas, sus murallas de defensa y sus mezquitas, convertidas más tarde en basílicas e iglesias y a menudo hoy, en templos de la cultura. Hay muchas Sevillas y un tesoro en cada pueblo. Organiza tu visita y vuelve para conocer más.
-
Guillenahace 14 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 3 días
Dos detenidos por robar perros en criaderos legales de Peñaflor y Lora del Río
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Sociedadhace 3 días
Un juez declara ilegal que los festivales de música impidan el acceso con comida y bebida del exterior
-
Diputación de Sevillahace 2 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Culturahace 1 día
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva