Prodetur
Sevilla, una provincia monumental
El patrimonio monumental de los 106 pueblos de la provincia de Sevilla es el más rico de Andalucía. Cuenta con casi 300 monumentos declarados Bien de Interés Cultural (BIC). Magníficas ciudades y villas, cuyos vestigios prehistóricos, tartesios, romanos, visigodos, árabes, mudéjares, renacentistas o barrocos te van a sorprender.
La web oficial de Prodetur-Turismo de la provincia de Sevilla cuenta cómo se heredó la Sevilla del Nuevo Mundo, cuando Sevilla fue el centro económico y político del mundo, con un patrimonio incomparable que además de los monumentos incluye las primeras especies venidas de América.
Una provincia histórica
Los siglos XVIII, XIX y XX también han dejado su rico legado en la provincia. Dejó cortijos, lagares y haciendas aceiteras, iglesias, casas palacio y ricos oficios artesanos. La Exposición Iberoamericana (1929) y la Exposición Universal (1992) han aportado un patrimonio contemporáneo al legado histórico. Por la provincia se distribuyen monumentos de todos los estilos, como el que ilustra este reportaje, el Castillo de las Aguzaderas de El Coronil.
Dólmenes, necrópolis, grafismos primitivos, ingeniería romana (puentes, murallas, acueductos, termas, la Vía de la Plata y la Vía Augusta, que permitía viajar hasta Roma), trazados urbanos romanos e islámicos, murallas y castillos, monasterios, mezquitas, minaretes, iglesias, basílicas y molinos, fuentes, palacios y museos. Escenarios de leyenda en los que se han rodado series y películas de fama mundial.
Arquitectura heredada de otras generaciones
Y la arquitectura popular, herencia de la ciudad islámica, con sus callejuelas y medinas, sus murallas de defensa y sus mezquitas, convertidas más tarde en basílicas e iglesias y a menudo hoy, en templos de la cultura. Hay muchas Sevillas y un tesoro en cada pueblo. Organiza tu visita y vuelve para conocer más.
-
Sociedadhace 3 días
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Opiniónhace 3 días
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo
-
Paradashace 2 días
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 21 horas
Adiós a Fernando Esteso a los 80 años
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y no abre
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Catherine O’Hara, la madre de ‘Solo en casa’
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Que no falte el paraguas