Marchena
Se busca a familias de Marchena que quieran acoger a refugiados ucranianos
La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Marchena, Mercedes Abadía, ha informado de que se han coordinado reuniones urgentes para desarrollar lo mejor posible la ayuda a Ucrania con los agentes sociales y humanitarios del municipio (Caritas, Cruz Roja, Hermandades, etc,..), todo con el fin de ayudar desde la Institución municipal a la logística de estas ayudas.
Además, en coordinación con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FEMP), el Ayuntamiento abrirá un punto de información. Se destina a aquellas familias marcheneras que puedan ofrecer alojamientos a familias ucranianas y número de alojamiento, sobre todo a niños, puedan dar sus datos de alojamiento para la acogida.
En este sentido, se ha habilitado un punto en Servicios Sociales (edificio San Jerónimo) -en la foto- para que los marcheneros que puedan ofrecer alojamiento a familias ucranianas, o a un número determinado de personas, sobre todo a niños, faciliten sus datos para la acogida.
Las personas interesadas podrán inscribirse desde el día 8 hasta el 15 de Marzo , en horario de 8:00 a 15:00 horas en el Edificio de San Jerónimo. Para más información, podrán ponerse en contacto con la técnica referente, Reyes Limón, en el número 955321010 ext 143 o 198, así como como con la propia delegada Mercedes Abadía.
Llegada esta noche
Todos van a llegar desde esta noche en un autobús que ha sido fletado por la iglesia ucraniana de Huelva y Sevilla, que ha canalizado la ayuda desde que comenzó la invasión rusa.
-
Opiniónhace 2 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 3 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Saludhace 14 horas
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: El calor se pasea a gusto
-
Sociedadhace 14 horas
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Arahalhace 19 horas
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles