Economía
Los autónomos piden que los andaluces se «enamoren» del comercio local en San Valentín
La Unión de Autónomos de Andalucía ha renovado la habitual campaña que impulsa cada año para que los ciudadanos realicen sus compras por San Valentín en el comercio de cercanía. Con el título ‘Este San Valentín… enamórate del comercio local”, se hace un guiño a este día especial en el que muchos y muchas demuestran su amor a su pareja a través de un regalo.
Para la Unión de Autónomos de Andalucía, es una buena oportunidad para comprobar las ventajas del comercio de proximidad, alejado del bullicio y la despersonalización.
Ventajas del comercio tradicional
El comercio tradicional ofrece una serie de cualidades entre las que destacan la generación de empleo, normalmente estable y de calidad, el encontrar un trato personalizado, el ser especialistas en sus productos, su sostenibilidad y la reinversión de beneficios en los barrios o en los pueblos.
Además, como característica fundamental, se trata de establecimientos regentados por trabajadoras y trabajadores autónomos, con lo que se está apoyando un tejido productivo fundamental para la sociedad en general. La campaña está dirigida, principalmente, hacia las redes sociales, con el objetivo de que se viralice la imagen central y el lema, aunque también se imprimirán algunos carteles para los comercios que quieran mostrarlos en sus escaparates.
Un apoyo clave
Según Pepe Galván, secretario general de la entidad, “es clave apoyar al comercio de barrio y de pueblo, para que sigan vivos y creen sinergias de utilidad para toda la sociedad. Lo contrario, supondrá la despersonalización y la muerte de centros históricos, barrios con identidad y muchos pueblos del mundo rural andaluz”.
Con esta iniciativa, la Unión de Autónomos de Andalucía continúa apostando por los autónomos del comercio, verdadero pulmón de nuestras ciudades y sostén imprescindible para la supervivencia del mundo rural. Los establecimientos de proximidad aportan dinamismo a nuestros barrios y contribuyen a evitar el despoblamiento de nuestros pueblos. Por ello, la Unión de Autónomos exige a las instituciones medidas para evitar que desaparezca una imagen familiar que forma parte de la identidad de nuestra sociedad.
-
Arahalhace 3 horas
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Cañada Rosalhace 2 días
Los farolillos de melón vuelven a las calles de Cañada Rosal por Halloween
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Horizontes abiertos
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur anima a las empresas del sector turístico a participar en la promoción del sector
-
Prodeturhace 2 días
La XV Feria de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla reúne a 39 empresas expositoras en el patio de la Diputación
-
Sevillahace 2 días
Convocan una manifestación de zombis para protestar contra la especulación en la vivienda en Sevilla
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Camas y Gerena
-
Saludhace 1 día
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre





