Cultura
‘EGO’, cita con la cultura de la mano de la coriana Ángeles Rusó
La artista coriana Ángeles Rusó presentará en el centro cultural Pastora Soler de su localidad natal su obra de teatro EGO. Será el próximo 4 de febrero.
Esta propuesta hace un planteamiento de la sociedad actual, llevando a escena temas como las redes sociales, el amor, la familia, la mujer… mediante los lenguajes del cuerpo y de la vozde la intérprete, Ángeles Rusó, del cante e interpretación de Juan Murube y de la música en directo del guitarrista David de Arahal
En EGO se hace un planteamiento de la sociedad actual a través de los ojos de la intérprete. La obra inicia con una etapa de su vida en la que la protagonista está dominada por su ego.
Dominada por su mente, condicionada por las estructuras mentales que previamente nos crea la sociedad (nacionalidad, religión, raza, clase social o filiación política, cultura, educación…) habita siempre en su pasado y en su futuro hasta llegar a caer al abismo.
A continuación, inicia una búsqueda introspectiva e indaga en conceptos como el amor, la libertad, la mujer, el ser, el caos/orden… Todos ellos los pone en relación con el concepto del ego y los lleva hacia un juego profundo y liberador, disfrutando con su cuerpo y su mente y estando en paz con el momento presente. Este juego no termina con una ausencia total de ego.
-
Arahalhace 2 días
Aviso rojo por calor este sábado en la Campiña sevillana
-
Almeríahace 2 días
Alertan de la destrucción de importantes sistemas dunares en Cabo de Gata
-
Herrerahace 3 días
Terminan las obras de los nuevos vestuarios de la piscina municipal de Herrera
-
Sociedadhace 2 días
La ceremonia Toro Nagashi vuelve un año más a Coria del Río
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: el calor sigue cabezota
-
Saludhace 3 días
Detectan el virus del Nilo en mosquitos en La Puebla de los Infantes, Jerez de la Frontera y Pulpi
-
Saludhace 2 días
Hoy no se puede donar sangre en Sevilla, pero mañana sí
-
Aljarafehace 3 días
Una joven de Mairena del Aljarafe encuentra una cartera con 800 euros y la entrega a la Policía