Deportes
La joven bormujera Irene Basalo gana el Rafa Nadal Tour By Santander
La joven deportista Irene Basalo Magdaleno (12 años, Bormujos) ha resultado ganadora en el Rafa Nadal Tour by Santander, tras vencer en la final a la valenciana Briana Navarro, cabeza de serie número 1 por 6-0 1-6 10-6 del Club de Tenis Valencia.
Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota, «ha sido una final muy competida que le ha llevado a disputar el último set». El torneo Rafa Nadal Tour by Santander 2022 es uno de los circuitos de torneos juveniles más prestigiosos del panorama nacional. Se compone de diferentes etapas por toda España (Valencia, Gran Canaria, Madrid, Sevilla, etc.). La primera etapa se ha celebrado en Barcelona donde la bormujera ha vencido en su categoría sub12.
Con esta victoria ha conseguido 300 puntos por lo que pone pie y medio en la final del Masters de Mallorca que disputarán los 8 mejores clasificados. El Masters se celebrará a finales del 2022 en la Rafa Nadal Academy. La joven tenista cuenta con un extenso medallero y poco a poco se va situando entre las mejores en su categoría.
Triunfos internacionales
Entre otros logros, en el 2021 consiguió varios triunfos importantes a nivel internacional, como el segundo puesto en la Vanguard Stars. La Vanguard Stars es un torneo internacional que se compone de un circuito de torneos clasificatorios por España, Francia y Portugal. En el máster final participaron los 10 mejores jugadores de este circuito en 2021.
En Sevilla, la tenista bormujera quedó en segunda posición en la cuarta etapa del circuito internacional de Vanguard Stars celebrado el fin de semana 16, 17 de Octubre. Le sirvió para ganar puntos para clasificarse al Master Internacional de Vanguard Stars.
En el Masters, Irene Basalo, consiguió la segunda posición en el Master de Vanguard Stars celebrado en Lisboa los días 27 y 28 de Noviembre de 2021. Compitió en la categoría sub 11.
Otros éxitos
En 2021, también logró éxitos regionales: se proclamó campeona de Andalucía en individuales y en dobles junto a la bormujera Ana Luque en la categoría sub 11.
La tenista entrena en la Escuela de Tenis Club de Campo de Sevilla, aunque durante la pandemia se le permitió hacer uso de las instalaciones municipales para poder continuar su entrenamiento.
-
Guillenahace 1 día
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Osunahace 1 día
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Sucesoshace 3 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
‘Sublimes’, un pódcast de conversaciones íntimas en torno a la música clásica
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital









