Andalucía
Prisión para un tironero en Sevilla que buscaba mujeres con el móvil en la mano
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre como presunto autor de doce robos con violencia, en las barriadas de Tres barrios, Rochelambert y Cerro del Águila de la capital hispalense.
Según informa el cuerpo policial en una nota, buscaba a sus víctimas entre mujeres jóvenes que estuviesen solas, y con el terminal móvil en la mano. Al objeto de que estuviesen distraídas para arrebatárselos mediante un tirón.
Varias denuncias
La investigación se inició el pasado mes de septiembre, una vez los investigadores del grupo de policía judicial de la Comisaría de Sevilla Este tuvieron conocimiento del primero de los robos denunciados. A esta primera denuncia siguieron otras en las que el relato de las víctimas era siempre coincidente. Caminaban solas por una zona poco frecuentada y usando el teléfono móvil, momento en el que un individuo se aproximaba a ellas en bicicleta y aprovechando una distracción les arrebataba el terminal de la mano empleando un fuerte tirón. Acto seguido escapaba del lugar buscando avenidas amplias y con poca presencia de personas para así asegurar su huida.
Tras un exhaustivo trabajo de investigación para lograr identificar al presunto autor y gracias a las descripciones y visionado de grabaciones de cámaras de seguridad se pudo finalmente identificar al mismo. Inmediatamente se estableció un dispositivo tendente a la localización y posterior detención del mismo, lo que finalmente se consiguió el pasado 29 de noviembre en la barriada de Las Tres Mil viviendas.
Tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial, el detenido, J.M.S.J., de 26 años, fue ingresado en prisión.
-
Sociedadhace 18 horas
La cuponera de la suerte lo vuelve a hacer, con un premio de 20.000 euros
-
Alcalá de Guadaírahace 1 día
Detenida en Alcalá de Guadaíra por dejar a su hija cuatro días al cuidado de dos consumidores de drogas
-
Opiniónhace 1 día
Gradas vacías aunque regalen entradas o empujen a los niños a entrar: la Tauromaquia está muerta
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Rescatan a un pintor tras caer a un tejado mientras trabajaba en Castilleja de la Cuesta
-
Saludhace 21 horas
Hasta 17 días para una cita médica, la denuncia del alcalde de Cañada Rosal
-
Arahalhace 1 día
Las invitaciones para el almuerzo de los mayores en Arahal se entregarán el próximo viernes
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin cambios, sin calor
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Primeros actos de las fiestas en honor a María Santísima de la Sangre Coronada en Huévar