Arahal
Jornadas de sensibilización con la discapacidad en Arahal
Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad se organizan desde el Ayuntamiento de Arahal, en colaboración con el IES Al-Ándalus, diversas actividades para concienciar a la población en la Plaza de la Corredera.
A través de esta jornada se pretende que el alumnado de sexto curso de Educación Primaria de todos los colegios de la localidad se ponga en la piel de la persona con diversidad funcional para darse cuenta así de las dificultades que tienen estas personas en nuestro entorno.
El objetivo es fomentar la integración en nuestra sociedad de las personas con discapacidad.
Las actividades que se van a realizar son:
-CIRCUITO EN SILLA DE RUEDAS
-ADIVINA QUÉ OBJETO ES
-MARCAPÁGINAS CON TU NOMBRE EN DACTILOLÓGICO
-TU NOMBRE EN BRAILLE
-MÍMICA Y MÚSICA
-CAZA LA BOLA
-SENSIBILIZACIÓN
-DATE UN PASEO
También tendrá lugar una charla sobre el mundo de los perros guía, realizada por la Asoc. de Perros Guía de Andalucía.
Todas estas actividades estarán conducidas por el Alumnado de primero de Grado Superior en Integración Social y el Alumnado de segundo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Al Andalus.
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 3 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor de primavera-verano