Diputación de Sevilla
San Luis de los Franceses expone su belén hebreo
La Diputación de Sevilla celebra las fiestas navideñas de 2021 con una novedad: exponiendo un tradicional Belén hebreo en el presbiterio de la Iglesia del Conjunto Monumental de San Luis de los Franceses y en su apertura a la ciudadanía ha estado hoy el presidente de la Institución, Fernando Rodríguez Villalobos.
El Nacimiento cuenta con 12 metros cuadrados e incluye las escenas de la Anunciación a los Pastores, la Adoración de los Reyes Magos y el Misterio con la Sagrada Familia en el portal. Se podrá visitar hasta el próximo 10 de enero.
Visitas
El acceso al Belén se hará por la taquilla del recinto. La visita al Belén está incluida de manera gratuita con la entrada general al Conjunto Monumental de San Luis de los Franceses, cuyo importe para los residentes en Sevilla y provincia es un precio simbólico: 1 euro. El domingo por la tarde la entrada es gratuita. El horario de visitas también es el habitual para el Conjunto Monumental: martes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. San Luis permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como los días 1 y 6 de enero.
Para Villalobos, ‘este Belén supone otra oportunidad más de poner San Luis a disposición de la ciudadanía y que un bien patrimonial de esta entidad, belleza y significado, contribuya al disfrute colectivo, sobre todo en fechas como las navidades, en las que se incrementa el tiempo de ocio para las familias’.
El presidente ha explicado también que ‘estamos haciendo llegar a todos los colegios de la provincia la información necesaria para que puedan reservar visitas en grupo al Belén, hasta el día 22 y de forma totalmente gratuita. Es una manera lúdica de acercar a los escolares sevillanos al Conjunto de San Luis de los Franceses y de fomentar en los chicos y chicas el conocimiento sobre su patrimonio monumental para que lo sientan suyo’.
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 10 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sociedadhace 12 horas
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar