Provincia
Las canteras de Gerena, objeto de estudio para un máster
Un grupo de 25 estudiantes y ocho profesores de la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla ha visitado las canteras de Gerena. Lo ha hecho para realizar un máster sobre este enclave.
Los visitantes consideran que “el interés patrimonial, paisajístico y antropológico de este lugar lo hace idóneo para plantear su activación. Con ideas que generen actividad socioeconómica y turística, que será el objeto de las propuestas que realizarán los alumnos en este último ejercicio académico, y que les habilita para el ejercicio profesional”.
Centro lúdico-deportivo de Gerena
Así, según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, entre los proyectos de fin de carrera que se barajan está la conversión de este espacio en un centro lúdico-deportivo. Por lo que el Consistorio gerenero colaborará con la Universidad de Sevilla premiando el mejor proyecto. Este se adaptará para ponerlo en práctica.
Del mismo modo, los estudiantes y profesores visitaron también el Museo del Cantero, guiados por la empresa local de turismo activo CANTUESO. Y acompañados por el concejal de Desarrollo Local, José Luis Montes. También estuvieron en el Palacio del Marqués de Albaserrada, donde fueron atendidos por su propietario. Con anterioridad, fueron recibidos por el alcalde para abordar los detalles de este proyecto académico. Así como las oportunidades que abre.
-
Sucesoshace 1 díaUna mujer esparce sus heces por la consulta del médico en protesta por el trato recibido
-
Gerenahace 1 díaSi estás en Gerena, Las Pajanosas o El Garrobo, cierra puertas y ventanas y usa mascarilla en la calle
-
Andalucíahace 2 díasRegistradas 44 consultas en Andalucía por molestias en la vista tras ver el eclipse
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasHuévar pone a punto su colegio para tenerlo todo listo en septiembre
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaEl alcalde de Huévar achaca a la exalcaldesa que no eliminase una balsa que propicia la cría de mosquitos
-
Espartinashace 3 díasDetenido en Espartinas tras robar de madrugada en una tienda y sorprenderle la Policía
-
Guillenahace 2 díasUn accidente complica el tráfico en la A-66 a la altura de Guillena
-
Sierra Surhace 2 díasEl Caballo de Troya se hace realidad en Gilena







You must be logged in to post a comment Login