Economía
Renfe y el sindicato de maquinistas SEMAF acuerdan poner fin a la huelga
Renfe y el Sindicato de Maquinistas SEMAF han llegado a un acuerdo que hace posible la desconvocatoria de las huelgas convocadas por este sindicato para los días 8, 11 y 12 de octubre. De este modo, SEMAF finaliza los paros que venían realizando desde el pasado 30 de septiembre.
Renfe ha mantenido las conversaciones con el sindicato de maquinistas desde que iniciaron las protestas, pese al incumplimiento de los servicios mínimos.
El acuerdo entre empresa y sindicato contempla una serie de medidas para recuperar progresivamente los servicios suprimidos por la pandemia, cosa que Renfe ya viene llevando a cabo. Para ello, es fundamental la incorporación al servicio de los nuevos maquinistas de Renfe, que deben superar los procesos de formación y homologación necesarios previos al inicio de la actividad de conducción de trenes de viajeros. Estos procesos de formación y homologación se han retrasado debido a la pandemia.
En este sentido, Renfe está incorporando a su plantilla, desde el final del estado de alarma, 924 nuevos maquinistas, incorporaciones que finalizarán en los próximos meses. De este modo, el número total de maquinistas se situará en 5.720, la cifra más alta desde el inicio del Plan de Empleo. Este dato es fundamental para recuperar los servicios previos a la pandemia.
Consecuencias de la huelga
Renfe reitera sus disculpas a los viajeros y ciudadanos que han sufrido las consecuencias de la cancelación de trenes después de cinco jornadas de protestas que han afectado su movilidad cotidiana.
Adicionalmente al impacto en Cercanías de Madrid y Valencia y en Rodalies de Catalunya, Renfe ha facilitado a sus clientes en trenes AVE y de Larga y Media distancias la devolución sin coste de 70.000 billetes.
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Opiniónhace 6 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 1 día
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Herrerahace 2 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines
-
Carmonahace 2 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcóllar, Guillena y Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Agosto llega con abanico