Cultura
Claquetas gigantes anuncian en Sevilla que llega su XVIII Festival de Cine
Una decena de claquetas gigantes distribuidas por varios puntos de la ciudad anuncian la próxima inauguración de la 18 edición del Festival de Sevilla. Este vuelve como cada noviembre a ser el centro de estrenos de películas europeas producidas en los últimos meses. Además, en esta nueva edición tiene un especial protagonismo el cine español más diverso y vitalista.
Según informa el Festival en una nota, las claquetas se localizan desde hoy en diferentes lugares de la capital hispalense. En concreto, se podrán ver en el Paseo Marqués de Contadero, la Avenida de los Descubrimientos o la Alameda de Hércules. También, en la Plaza de la Encarnación, Calle Resolana, Puerta de Jeréz y las calles Ramón Carande, Resolana, Américo Vespucio y Luis de Morales.
Cartel oficial de la 18 edición del Festival de Cine de Sevilla
Estas instalaciones muestran el cartel oficial de esta edición. Está realizado por el artista sevillano Seleka Muñoz, quien se ha inspirado en la luz de Sevilla para llevar hasta el lienzo uno de los símbolos universales de la capital.
El certamen, que comenzará el próximo viernes 5 de noviembre, y se clausurará el domingo 14 del mismo mes, será la ventana del cine europeo que se abre al encuentro entre creadores, industria y público.
-
Sevillahace 2 días
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Castilleja de la Cuestahace 17 horas
Se encierra en el maletero de su coche para evitar que se lo lleve la grúa
-
Sociedadhace 2 días
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Guillenahace 22 horas
Inauguración del Splash Pad en el Parque Municipal ‘Familia Rendón Hidalgo’ de Guillena
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y todavía no es verano
-
Economíahace 2 días
Rocío Cano: “Ayudar a las pymes a crecer con la Inteligencia Artificial es una gran satisfacción”
-
Huelvahace 22 horas
El misterio de los termómetros que han desaparecido de las calles de Huelva
-
Sevillahace 1 día
Las piscinas de Marinaleda se disfrutarán con un bono de 10 euros