Arahal
Arcángel llega a Arahal con su Abecedario Flamenco
El cantaor onubense Francisco José Arcángel Ramos, conocido artísticamente como Arcángel, actuará el próximo viernes 29 de octubre en el Teatro Municipal de Arahal, en concierto organizado por el Ayuntamiento, a través de su Delegación de Cultura.
Las entradas para la cita, que comenzará a las 20.30 horas, están a la venta desde este martes en la página teatro.arahal.org. Aunque también pueden conseguirse de manera presencial en la Casa de la Cultura. Por el momento, tan solo estará disponible el 75 % del aforo, aunque este porcentaje podrá modificarse si la situación lo permite.
Así, Arcángel lleva su espectáculo ‘Abecedario flamenco’ al teatro arahalense acompañado por Dani de Morón, al toque; Los Mellis, a los coros y palmas; y Agustín Díaz Heras, a la percusión.
Arcárgel y su búsqueda de nuevos matices
Arcángel se inicia en el cante en 1987, pero hasta 1998 no empieza a ver reconocida su valía artística, primero en el ciclo de El Monte y más tarde en la X Bienal de Flamenco de Sevilla, donde público y crítica elogian su voz en los espectáculos De Cádiz a Cuba, de Mario Maya; Abanaó, de Juan Carlos Romero; Seis movimientos de baile flamenco, de Pepa Montes y Ricardo Miño, Sansueña, de José Joaquín, y Compadres, de Manolo Franco y del Niño de Pura.
La incursión del flamenco en otros géneros musicales se ha convertido en una práctica bastante habitual, quizá por la necesidad de encontrar nuevas fronteras artísticas y vías para su desarrollo así como un diálogo que le proporcione un reconocimiento más universal. En este caso, el cantaor onubense ha optado por buscar nuevos matices en su propuesta artística cantando y rindiendo homenaje a los iconos de la música flamenca desde sus orígenes hasta nuestros días a través de los grandes clásicos que ha dado el género.
Compositor y dinamizador del género, además de cantaor de enjundia, sus muchos talentos no han pasado desapercibidos en su amplio recorrido nacional e internacional. Con varios premios de la Bienal de Flamenco de Sevilla (la más importante del mundo), entre muchos otros, y actuaciones en las Bienales de Flamenco de Roma y Países Bajos, en los festivales de Aix-en-Provence, Mont de Marsan y Les Sud en Arles; Carnegie Hall (Nueva York), Teatro Real y Auditorio Nacional de Música (Madrid) o la Fundación Gulbenkian (Lisboa). En 2017 fue galardonado con la Medalla de Andalucía. En 2018 recibió el Grammy Latino al Mejor Álbum Flamenco con el disco Al este del cante.
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 3 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Prodeturhace 3 días
El aula digital itinerante de la Oficina Acelera Pyme Rural Sevilla visita Cañada Rosal