Arahal
Visita a la Casa de los Marqueses de la Peña de los Enamorados de Arahal por el Día mundial del turismo
El próximo domingo, 26 de septiembre, con motivo del Día mundial del turismo, el Ayuntamiento de Arahal, en colaboración con los propietarios de este bien patrimonial, ha organizado la actividad “Visita la casa de los Marqueses de la Peña de los Enamorados». Se trata de uno de los más destacados ejemplos de arquitectura civil del Conjunto Histórico de Arahal.
Las visitas tendrán lugar de 11:00 a 13:00 horas, y se organizarán en 4 turnos de media hora cada uno y con un máximo de 15 personas.
Las plazas se han podido reservar escribiendo al correo turismo@arahal.org. Se han cubierto todas las plazas disponibles.
La visita es gratuita, y se pedía que la solicitud sea realizada por personas que finalmente se comprometan a asistir.
El Ayuntamiento ha agradecido a los propietarios de la casa su buena disposición y amabilidad desde el primer momento que les fue planteada esta actividad.
El edificio
La Casa de los Marqueses de la Peña de los Enamorados se encuentra situada en la Plaza de Nuestro Padre Jesus Nazareno, justo frente a la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, en la localidad sevillana de Arahal.
Es una casa palacio y casa de campo del siglo XVIII de estilo barroco, de dos pisos. Su fachada presenta una portada monumental, obra del arquitecto Juan Ruiz Florindo. En el exterior retablo con azulejo de la Santísima Trinidad.
Destaca su patio interior de columnas con arquería de medio punto alrededor del cual se organizan las demás dependencias.
-
Sevillahace 1 día
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 22 horas
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Sevillahace 2 días
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Dos Hermanashace 18 horas
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Sociedadhace 2 días
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 2 días
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital