Connect with us

Marchena

‘En Sevilla hay que morí’, llega esta noche a Marchena

Publicado

el

El auditorio Pepe Marchena de la localidad marchenera acoge esta noche a La Pava Teatro con ‘En Sevilla hay que morí’. A partir de las 21.00 horas llega una de las obras de humor más reconocidas en los últimos años.

Argumento

Las Patronas de Sevilla, Santa Justa y Santa Rufina, fueron martirizadas en el año 287 d C., por orden de Diogeniano, el prefecto de la ciudad. Casi dos mil años más tarde, estas Santas deciden llevar a cabo una petición al pueblo sevillano, con el que están enfadadas, ya que se sienten ninguneadas y demandan más protagonismo y reconocimiento.

Entre sus reivindicaciones, la más importante es la de salir procesionando en la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla. Para ello necesitan financiación. Han organizado un crowdfunding y una petición de firmas que presentarán a las Altas Instancias del Vaticano.

Esta absurda e hilarante comedia nos acerca a las figuras de Santa Justa y Rufina. Lo hace de una forma lúdica y amena.

Conoceremos un poco de su historia y el periplo y las torturas a las que el mandatario de la ciudad las sometió. Eso sí, de la mano de dos personajes que exceden el tiempo y la idiosincrasia que les tocó vivir y se presentan como dos hermanas que, viajando y trascendiendo la Historia, empatizan con el mundo contemporáneo y quieren ser incluidas y reconocidas dentro de él.s

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad Digitalizate Junta de Andalucía Semana santa arahal Semana santa estepa panarrafest imagen de turismo de marchena Cartel Semana Santa de Guillena

Lo Más Leído Hoy