Sucesos
Dos detenidos en Aznalcóllar por robos en fincas y naves industriales
La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación CARPROB, ha procedido a la detención de dos personas como autores de diferentes robos de metal y otros objetos de valor en fincas rústicas, naves industriales y empresas metalúrgicas. Fueron cometidos entre los meses de junio y septiembre.
Las investigaciones se iniciaron a principios de verano. Los agentes tuvieron conocimiento de cómo en un corto periodo de tiempo se habían cometido varios robos. Eran de idéntica naturaleza.
Investigación
Por parte del Equipo ROCA de la Guardia Civil de la Rinconada, se inició la pertinente investigación. Se logró identificar a los posibles autores, dos conocidos delincuentes de la localidad de Aznalcóllar, procediéndose a la realización diferentes operativos consistentes en vigilancias y seguimientos discretos sobre los mismos.
Fruto de estos operativos, durante la noche del día 26 de agosto, fueron sorprendidos mientras cometían un robo en la empresa metalúrgica DEMESUR S.L., de la localidad. Se recuperaron unos 500 kilos de metal que habían sido previamente sustraídos. Fueron devueltos a su legítimo propietario.
Ambos delincuentes fueron sorprendidos por un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio. Se encontraba en las proximidades del lugar de los hechos, y fue alertado por el propietario de la empresa.
Análisis de las imágenes
Más tarde fueron analizadas las imágenes del citado robo, y cotejadas con otras de diferentes robos cometidos en la zona. Se pudo averiguar que los detenidos eran también autores de los hechos que se venían investigando desde el inicio de la temporada estival.
Durante toda la investigación se ha mantenido estrecho contacto y colaboración con vecinos de la localidad de Aznalcóllar. Se encontraban preocupados por los hechos que venían creando cierta alarma social en la localidad.
Por todo ello, la Guardia Civil consigue identificar a los autores de los hechos y proceder a la detención de dos vecinos de la localidad de Aznalcollar. Fueron puestos a disposición judicial.
-
Morón de la Fronterahace 2 días
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Sucesoshace 3 días
Inundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias
-
Huelvahace 2 días
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Saludhace 2 días
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Cádizhace 3 días
Piden al Gobierno que suspenda los vertidos al Guadalquivir de las minas de Gerena y Aznalcóllar
-
Sevillahace 2 días
Más de 500 incidencias por lluvia en Andalucía, la mayoría en Huelva y Sevilla
-
Sevillahace 2 días
Los Administradores de Fincas trabajan con los servicios de emergencias ante los problemas con la lluvia en edificios
-
Prodeturhace 3 días
Prensa internacional ha participado en el viaje de familiarización “Sevilla, tu provincia para invertir al sur de Europa”,





