Sucesos
Una vecina de Los Palacios, investigada por presunto maltrato animal
Agentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Lebrija investigan a la dueña de un caballo, por un delito de maltrato animal. Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el pasado 10 de agosto, la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca tuvo conocimiento de la existencia de un equino en malas condiciones en una parcela de la Urbanización denominada Cuzco I. Fue entonces cuando agentes del SEPRONA de Lebrija se trasladan al lugar en cuestión, a efectos de realizar la oportuna inspección del animal.
De esta forma, se observa la presencia de un equino de raza mestizo, en una parcela de dicha urbanización. Estaba tumbado en el suelo, imposibilitado físicamente para ponerse en pie, en un estado tanto higiénico-sanitario como físico lamentable.
La Guardia Civil, inicialmente, realiza gestiones a efectos de localizar un veterinario para asistir a dicho equino. Y es que se teme por la integridad física del mismo, agravada por las altas temperaturas.
Asistencia al equino
Una vez allí, el veterinario lo asiste de manera urgente. Para ello, le administra fluido terapia con suero y analgésicos, logrando estabilizarlo. Paralelamente, la Guardia Civil activa a personal de la Fundación Caballos en Peligro España, los cuales realizan el rescate del equino. Así, lo trasladan a instalaciones de esa fundación para su tratamiento veterinario y cuidados adecuados.
Por todo ello, agentes del SEPRONA de la localidad de Lebrija procedieron a imputar en calidad de investigada por un presunto delito de maltrato animal a la vecina de la localidad de Los Palacios y Villafranca, N.R.C. mayor de edad, siendo remitidas las diligencias policiales a la Fiscalía de medio Ambiente de Sevilla.
-
Cañada Rosalhace 2 días
Los farolillos de melón vuelven a las calles de Cañada Rosal por Halloween
-
Prodeturhace 3 días
El legado andalusí de la provincia, en una guía de Prodetur
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Horizontes abiertos
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur anima a las empresas del sector turístico a participar en la promoción del sector
-
Prodeturhace 2 días
La XV Feria de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla reúne a 39 empresas expositoras en el patio de la Diputación
-
Sevillahace 2 días
Convocan una manifestación de zombis para protestar contra la especulación en la vivienda en Sevilla
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Camas y Gerena
-
Saludhace 1 día
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre





