Sucesos
Una vecina de Los Palacios, investigada por presunto maltrato animal
Agentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Lebrija investigan a la dueña de un caballo, por un delito de maltrato animal. Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el pasado 10 de agosto, la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca tuvo conocimiento de la existencia de un equino en malas condiciones en una parcela de la Urbanización denominada Cuzco I. Fue entonces cuando agentes del SEPRONA de Lebrija se trasladan al lugar en cuestión, a efectos de realizar la oportuna inspección del animal.
De esta forma, se observa la presencia de un equino de raza mestizo, en una parcela de dicha urbanización. Estaba tumbado en el suelo, imposibilitado físicamente para ponerse en pie, en un estado tanto higiénico-sanitario como físico lamentable.
La Guardia Civil, inicialmente, realiza gestiones a efectos de localizar un veterinario para asistir a dicho equino. Y es que se teme por la integridad física del mismo, agravada por las altas temperaturas.
Asistencia al equino
Una vez allí, el veterinario lo asiste de manera urgente. Para ello, le administra fluido terapia con suero y analgésicos, logrando estabilizarlo. Paralelamente, la Guardia Civil activa a personal de la Fundación Caballos en Peligro España, los cuales realizan el rescate del equino. Así, lo trasladan a instalaciones de esa fundación para su tratamiento veterinario y cuidados adecuados.
Por todo ello, agentes del SEPRONA de la localidad de Lebrija procedieron a imputar en calidad de investigada por un presunto delito de maltrato animal a la vecina de la localidad de Los Palacios y Villafranca, N.R.C. mayor de edad, siendo remitidas las diligencias policiales a la Fiscalía de medio Ambiente de Sevilla.
-
Provinciahace 3 días
Intervenidos 1.250 petardos ilegales en La Puebla de Cazalla
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal despide a su oficial jefe por jubilación
-
Sociedadhace 3 días
El 112 insiste en mantener una actitud cívica y responsable en las fiestas de Fin de Año
-
Sociedadhace 15 horas
La primera nacida en 2026 llegó en Huelva, y se llama Cloe
-
Andalucíahace 3 días
La periodista Lola Maestre aborda el complejo mundo de las emociones en ‘Historias de mi historia’
-
Economíahace 3 días
Eroski, Lidl y Aldi, los supermercados donde más ha subido el precio de la uva para Nochevieja
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Utrera, Dos Hermanas y Mairena del Aljarafe
-
Economíahace 3 días
FACOAN culmina la campaña “Expert@s en lo Nuestro” reforzando la visibilidad y el reconocimiento del comercio de cercanía andaluz










