Sucesos
Paran las obras del juzgado de Marchena al encontrar restos humanos
La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha paralizado las obras de reforma de los juzgados de la localidad sevillana de Marchena. Lo ha hecho tras encontrarse unos restos humanos. Inicialmente, podrían tener una antigüedad de unos 30 años.
Fuentes de Justicia han informado de que la obra ha sido parada de inmediato, al encontrar los restos en el subsuelo de los juzgados de instrucción de esta localidad sevillana. El Ayuntamiento y distintas instituciones habían reclamado en varias ocasiones estas reformas.
Al abrir una zanja
Los restos fueron localizados al abrir una zanja para sustituir la red de saneamiento. Así, nada más ser encontrados se avisó a la Policía Judicial para que realizase la primera investigación.
En un principio, se ha señalado la antigüedad en unos 30 años. Pero por ahora, no hay explicación de por qué se encontraban enterrados en esa zona de Marchena.
De modo que la investigación continúa. Y, de hecho, se espera aclarar más aspectos de este suceso en los próximos días.
Inicio de las obras en Marchena
Ese hallazgo se enmarca dentro de las obras que se acometieron hace algunos meses en Marchena, para la reforma de los baños que se encontraban en muy mal estado y hacer más accesible el juzgado. A pesar de lo necesarias que son las obras, se han paralizado de forma inmediata.
Dichas actuaciones se programaron hace meses. Por su parte, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local incluyó hace varios meses los dos juzgados de Marchena en su segunda fase del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia.
-
Osunahace 1 día
Muere un trabajador de 49 años arrollado por un tractor en Osuna
-
Arahalhace 1 día
Un corte de luz afecta a calles de la zona sur de Arahal
-
Sociedadhace 1 día
El nuevo papa es el estadounidense Robert Prevost, León XIV
-
La Rinconadahace 2 días
Cae un punto de venta de drogas en La Rinconada que funcionaba como una tómbola
-
Sociedadhace 1 día
Habemus papam
-
Saludhace 3 días
Hoy no se puede donar sangre en Sevilla por ser festivo, pero prepárate para el resto de la semana
-
Sociedadhace 1 día
Una mujer recupera la tutela de su hijo tras perderla por una denuncia anónima
-
Utrerahace 2 días
Evacuada al hospital una vecina de Utrera por un incendio en su casa