Política
PP y Vox pactan en Bormujos vigilar a inmigrantes, anular subvenciones feministas y prohibir mezquitas
Este miércoles, los grupos municipales del Partido Popular y Vox han firmado un acuerdo de programa para llevar a cabo la moción de censura contra el todavía Alcalde de Bormujos, Francisco Molina.
En dicho acuerdo, Vox asegura que no formará parte de ningún gobierno municipal para evitar suponer un problema en el posible acuerdo entre el PP y Ciudadanos, quien ahora tendrá que dar el paso decisivo para acabar con un gobierno de izquierdas en dicho municipio.
La portavoz del grupo municipal de VOX en Bormujos, Carmen Cariciolo, ha firmado dicho acuerdo de condiciones con su homóloga del Partido Popular, Lola Romero, y si se consuma la moción de censura estará vigilando el cumplimiento de las medidas firmadas en este documento.
Puntos anticonstitucionales
Pero el acuerdo tiene puntos muy controvertidos. El punto 8 dice textualmente: «Se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes para expulsar de forma inmediata a los inmigrantes ilegales, y a los legales que cometan delitos graves o leves de manera reiterada, cumpliendo así las leyes y nuestro Estado de Derecho. Además, no se permitirán centros de menas en el término municipal de Bormujos, ni el establecimiento de mezquitas fundamentalistas que justifiquen la violencia contra la mujer o los homosexuales, y que puedan crear inseguridad en el municipio».
Por su parte, el punto 9 dice: «Derogar los programas subvencionados con dinero público municipal que fomenten leyes ideológicas de género o de adoctrinamiento a menores».
Tras la firma del acuerdo, la portavoz de Vox en Bormujos se ha mostrado “muy satisfecha de este acuerdo de programa que a buen seguro ayudará al municipio y a sus vecinos a mejorar la situación a la que les ha llevado este gobierno socialista. Esa ha sido nuestra prioridad en todo momento, acabar con la izquierda en Bormujos, por encima de sillones o gobiernos”. Carmen Cariciolo espera que “Ciudadanos sea responsable y honesto con los bormujeros, firme el acuerdo y podamos poner fin de una vez por todas a este mandato tan nefasto”.
-
Guillenahace 12 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 3 días
Dos detenidos por robar perros en criaderos legales de Peñaflor y Lora del Río
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Sociedadhace 3 días
Un juez declara ilegal que los festivales de música impidan el acceso con comida y bebida del exterior
-
Diputación de Sevillahace 2 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Culturahace 1 día
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva









