Carmona
Carmona trabaja para acoger el Centro universitario de estudios del Barroco Iberoamericano
Carmona podría reforzar su título de “Ciudad Universitaria” con la implantación en la localidad del Centro de Estudios de Barroco Iberoamericano, entidad vinculadas a las universidades de Santiago de Compostela, Jaume I de Castellón y Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla.
Esta última universidad y el Ayuntamiento de Carmona ya trabajan de manera conjunta para hacer realidad esta propuesta. En este sentido, responsables del centro universitario acompañados por la Delegación municipal de Cultura han realzado una primera visita a la localidad para valorar los posibles espacios que podrían albergar sus servicios.
Sedes en Carmona
En concreto, se ha visitado el Museo Mudéjar de Carmona, propiedad del Ayuntamiento y que podría albergar la sede principal del centro y el Convento de Madre de Dios, en el que se celebrarían sus actividades culturales, docentes y académicas.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido “al Centro de Estudios de Barroco Iberoamericano y a la Universidad Pablo de Olavide, de la que somos aliados permanentes, que se hayan fijado para establece su sede en nuestra ciudad cuyo milenario patrimonio incluye destacadas obras del arte barroco”.
En este sentido, el alcalde ha destacado el potencial de Carmona. «Cuenta con iglesias como las de San Pedro, Santiago, Santa María y San Bartolomé. Tiene conventos como el de Madre de Dios, Descalzas y Santa Clara y edificios civiles como numerosas casas-palacios con un importante legado artístico barroco. Todo, sin duda, hacen más atractivo para profesores y alumnos la ubicación en nuestra ciudad de este centro universitario especializado en este período histórico”.
-
El Saucejohace 2 díasEncuentran muerta a la mujer desaparecida en El Saucejo
-
El Saucejohace 2 díasSigue la búsqueda de la vecina de El Saucejo desaparecida desde este lunes
-
Arahalhace 1 díaArahal multará hasta con 50.000 euros a quien tenga mascotas en balcones sin sombra ni agua
-
El Saucejohace 3 díasURGENTE: Se busca a María del Carmen Díaz Granado, desaparecida en El Saucejo
-
Arahalhace 1 díaAlberto Sanromán dimitirá como concejal en Arahal para ser delegado de Agricultura de la Junta
-
Aznalcázarhace 2 díasUn vecino de Aznalcázar da positivo en virus del Nilo
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaLos vecinos de Huévar se podrán comunicar con el Ayuntamiento a través de WhatsApp
-
Provinciahace 2 díasAbandona a un perro y un gato en Almensilla pero lo pilla una cámara de seguridad

You must be logged in to post a comment Login