Coronavirus
Un onubense consigue por primera vez en el mundo identificar todos los tipos de coronavirus y mutaciones
El doctor onubense Blas López Rueda ha secuenciado el genoma de todos los tipos de coronavirus y sus mutaciones, incluso las que aún no se han identificado, de forma que por primera vez se podrá tratar la enfermedad sabiendo a qué cepa se enfrentan los médicos.
Su equipo ha conseguido desarrollar un test “con el que se puede diagnosticar la covid, la cepa e incluso posibles mutaciones que puedan aparecer aunque todavía no existan”, de modo que los pacientes podrán tener un tratamiento personalizado e incluso a pesar de que la cepa que sufran aún no esté identificada.
Resultado rápido
La prueba se puede hacer con una muestra de mucosa similar a la que se recoge para una PCR. El resultado se obtiene en menos de 48 horas. No obstante, el equipo de su laboratorio trabaja para que se pueda tener incluso en menos de 24 horas, ha explicado.
La investigación ha culminado con éxito en el laboratorio malagueño Xenogene, del que López Rueda es asesor científico desde que se jubiló tras 40 años de trabajo en la sanidad pública andaluza.
Las primeras pruebas está previsto que se hagan en los próximos días con pacientes de covid ingresados en el hospital Carlos Haya de Málaga. A partir de ahí, se quiere llevar a todos los hospitales que sea posible.
-
Sevillahace 2 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves
-
Sevillahace 1 día
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Dos Hermanashace 2 días
Atracciones a mitad de precio en Navidad Park de Dos Hermanas gracias al Día del Niño Solidario
-
Aljarafehace 24 horas
El Club Natación Mairena del Aljarafe vuelve a la élite nacional en la Copa de España de Natación











