Sociedad
El mural feminista atacado en Huelva por el 8-M vuelve a lucir en su mejor estado
Un grupo de mujeres pertenecientes a colectivo ‘Mujeres 24 horas’ ha restaurado este sábado en el Parque Moret de Huelva el mural inaugurado el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, atacado al día siguiente con pintadas de simbología fascista.
El mural fue realizado por la ilustradora Cynthia Veneno. Lo hizo «para colaborar con nuestro colectivo en la difusión y conocimiento de las importantes reclamaciones que las mujeres feministas venimos haciendo en todos los ámbitos. Luchamos para lograr la igualdad real”, explicaba el colectivo feminista en un comunicado.
Las integrantes de este colectivo han difundido en las redes sociales la etiqueta #nonostaparán. Además, han ido mostrando por la misma vía este sábado cómo han ido restaurando el mural durante toda la jornada.
Apoyos
Han recibido varios apoyos. Asociaciones, organizaciones y colectivos como la Plataforma Antidesahucios, CGT Huelva, el Movimiento Feminista, Marea Verde Huelva, Ecologistas en Acción, Republicanos, Andalucía por Sí (AxSí), Mesa de la Ría, EQUO Huelva, Asociación Huelva para Todas y Todos, Asociación Pies en la Tierra, el Instituto Rábida o la Escuela de Arte León Ortega se han sumado a la condena por el ataque el trabajo feminista. Se ha unido la Diputación de Huelva.
Desde Mujeres 24 horas recuerdan que «las mujeres estamos siendo objeto constante del odio y de intolerancia por parte de un sector de la sociedad, vinculado a la extrema derecha, la violencia y el machismo. No podemos consentir que estas prácticas y actos de odio sigan proliferando».
Ahora, el mural vuelve a lucir y a ser un ejemplo de la lucha feminista.
Más de una docena de actividades feministas convocadas en Sevilla por el 8M
-
Sucesoshace 2 díasEncuentran muerto a un niño de 10 años en su casa de Sevilla
-
Cañada Rosalhace 18 horasCañada Rosal vuelve a tener la máxima puntuación en los proyectos del Plan de Empleo Estable
-
Provinciahace 3 díasMuere un vecino de Tomares por virus del Nilo
-
Provinciahace 3 díasDesactivan un proyectil de la Guerra Civil hallado en La Puebla del Río
-
Economíahace 2 díasBinter lanza una oferta para volar a Canarias por 62 euros
-
Aznalcázarhace 1 díaLa Guardia Civil de Aznalcázar rescata a un hombre que llevaba 18 horas herido sin poder pedir auxilio
-
Huelvahace 2 díasMuere un inmigrante en el incendio de un asentamiento de chabolas en Lucena del Puerto
-
Sevillahace 2 díasPACMA pide retirar las licencias a los cocheros de caballos de Sevilla sin altas en Seguridad Social







You must be logged in to post a comment Login