Cultura
Alba Dreid, de La Puebla de Cazalla al mundo con ‘Sorority’
La joven morisca Alaba Dreid se está haciendo poco a poco hueco en el difícil mundo de la música. Desde La Puebla de Cazalla, se ha puesto manos a la obra con un estilo muy personal, lo que realiza junto a sus compañeras de ‘Sorority’. El grupo está compuesto por ella misma, Mapy B y Shamaya, tres artistas con una amplia trayectoria por separado.
Mapy B coincidió por separado con sus compañeras por motivos profesionales. Con Alba compartió escenario en un evento y tuvieron muy buena química. Y a Shamaya la vio durante una actuación y quedó prendada con su voz. Mantuvieron el contacto y, durante el estado de alarma, surgió la idea de formar esta girlband.
La idea del nombre
La idea del nombre de ‘Sorority’ surge del libro “Feminismo para torpes”, de Nerea Pérez de las Heras, donde descubren el significado de Sororidad (“Sorority” en español): solidaridad y hermandad entre mujeres, sobre todo en el ámbito machista.
El 16 de Octubre de 2020 lanzan una presentación del proyecto, Luz de Gas.

Las componentes del grupo, con Alba a la derecha de la imagen.
Esta intro nace de una publicación de Instagram de @soyandreamarquez. Es una escritora feminista que publicó unas ilustraciones de Linnéa Johansson sobre la “Luz de gas”, una forma de abuso psicológico que consiste en presentar información falsa para hacer dudar a la víctima de su memoria, de su percepción o de su cordura.
Con esta reivindicación, Sorority aterriza en la escena musical española, para sorprender una semana después con
su primer single, Crees que soy tonta.
Una canción compuesta de nuevo por ellas y que habla de ese momento en el que se toma conciencia de comportamientos dañinos y manipulaciones dentro de una relación sentimental.
Tras este primer éxito, en 2021 sorprenden con nuevo single, Así es la vida.
Es una canción vitalista, fresca y con un mensaje muy positivo. Producida por Rikcha en Imperio Music y grabada por Draker Dave en el estudio blueleopard, esta nueva historia está compuesta una vez más por Alba, Mapy y Shamaya (Sorority).
La joven morisca es parte importante de este grupo, que tiene mucho por delante para seguir triunfando.
-
Huelvahace 2 días
El vuelco de un remolque complica el tráfico entre Ayamonte y Lepe, con importantes atascos
-
Sucesoshace 2 días
Cae en Utrera una banda dedicada a la explotación sexual de mujeres extranjeras
-
Sociedadhace 2 días
Centenares de neumáticos siguen acumulados hace meses en un campo de Huelva
-
Culturahace 3 días
Antílopez se despide de los escenarios tras más de 25 años de trayectoria con un emotivo concierto en Isla Cristina
-
Guillenahace 2 días
Esplendor en el inicio de la Semana Santa en Guillena
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ambiente de paz
-
Arahalhace 1 día
Sandra Carrasco y David de Arahal se unen en ‘Nunca me olvides’
-
Culturahace 3 días
Lectura recomendada: Sangre Común






