Connect with us

Sucesos

Tocina dedica una calle a su vecino asesinado por ETA, tras diez años en el olvido

Tocina dedica una calle a su vecino asesinado por ETA, tras diez años en el olvido. La localidad sevillana de Tocina Los Rosales inaugurará mañana una calle dedicada al Policía Nacional Máximo Antonio García Kleinle, vecino de la localidad asesinado en San Sebastián por ETA el 12 de mayo de 1985, tras el “olvido” sufrido en el pueblo diez años después de aprobarse el homenaje.

A través de sus redes sociales oficiales, el Ayuntamiento ha recordado que en 2008, el Pleno de la Corporación Municipal aprobó dedicar una calle al agente, que ya recibió a título póstumo y con carácter honorífico el ascenso a Oficial de Policía por parte del Consejo de Ministros.

Una calle como homenaje

Le fue concedida una calle “como señal de respeto a su sacrificio personal como víctima del terrorismo y en reconocimiento y admiración a los valores de libertad y democracia”.

El Gobierno Municipal actual se percató de que, pese a que se había aprobado adjudicarle una calle, nunca llegó a materializarse el acuerdo, por lo que se aprobó cambiar el nombre de la calle Ciudad de Tucumán, situada en la urbanización de la Hispanidad por el de Máximo Antonio García Kleinle.

[hispalis]

El alcalde, Francisco José Calvo Pozo, ha lamentado que el reconocimiento llegue más de 20 años después de la muerte de Máximo. “No se ha sido justo con Máximo y con su familia”, ha comentado Calvo, que ha añadido que  “las personas que han entregado sus vidas al servicio público, en defensa de la libertad y la democracia, merecen todos los honores y respetos, pues gracias a personas como Máximo se consiguió vencer a la tiranía de ETA y se garantizaron principios básicos para todos”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy