Sin categoría
54 incineraciones paralizadas o desviadas en el cementerio de Sevilla por la huelga de celo
F. CABANILLAS.
La huelga de celo que se iniciaba el pasado sábado en el cementerio San Fernando de Sevilla y que se prolonga hasta la jornada de mañana martes ha obligado a paralizar y desviar 54 incineraciones de cadáveres, que en algunos casos han tenido que ser enviados a crematorio de municipios cercanos.
Según ha explicado a Efe el portavoz sindical de CCOO en el camposanto sevillano, Manuel Gutiérrez, en estos días se está cumpliendo con media de la demanda de incineraciones en el cementerio hispalense, aunque los trabajadores se han mantenido inflexibles en su postura y se han negado a realizar los trabajos de incineración hasta que la huelga concluya.
De esta forma, ha indicado que «todos los trabajos no incluidos en la convocatoria de la huelga se han realizado sin problemas y conforme a lo previsto, como mantenimiento de instalaciones o inhumaciones, pero en lo referente a las incineraciones no se hará ninguna hasta mañana».
Los trabajadores reclaman que se produzcan avances en la negociación del calendario laboral de 2017, así como la realización y retribución de los trabajos extraordinarios, y un aumento de la plantilla, que ha pasado de un centenar a unos 80 por no cubrirse las bajas por jubilaciones.
Piden también que se fijen los trabajos extraordinarios durante 2017, al señalar que «se están planteando labores que llevan años paradas, pero sin tener en cuenta el personal con el que se cuenta».
En el caso de las incineraciones, señala el mismo portavoz que las han ido haciendo los propios trabajadores, sin incorporar a nadie al servicio, y si esta semana no hay avances en la negociación la huelga se repetirá entre el 31 de diciembre y el 2 de enero próximos.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un albañil de 63 años tras caer del techo de una nave en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja premios millonarios en El Rubio, Alhaurín el Grande y Villanueva de la Reina
-
Sierra Surhace 3 días
Treinta años sin saber nada del joven de Coripe José Manuel López
-
Herrerahace 3 días
Herrera convoca a los vecinos interesados en optar a una vivienda protegida
-
Sociedadhace 2 días
PACMA exige una solución ante la agonía de palomas atrapadas en la estación de Santa Justa
-
Huelvahace 2 días
Llega a Huelva el joven que viaja de Noruega a Gibraltar en tabla de paddle surf
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
‘Preparadas’, el programa de la Junta en el que participan 35 mujeres de Huévar
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Bormujos, El Coronil y Sevilla capital