Connect with us

Sociedad

Unas 2.500 personas muestran su apoyo en Sevilla a Juana Rivas

Sevilla

Unas 2.500 personas, según fuentes de la organización, han recorrido las calles del centro de Sevilla esta tarde para mostrar su apoyo a Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) obligada por orden judicial a entregar a sus hijos a su expareja e investigada por presunta sustracción de los menores.

La manifestación se ha iniciado a las 19:00 horas en la Plaza Nueva de Sevilla capital, al mismo tiempo que comenzaba en los Juzgados de La Caleta de Granada y en las ciudades de A Coruña, Ferrol, Compostela, Ribeira, Vigo, Ourense, Gijón, Zamora, Salamanca, Bilbao, Iruña, Zaragoza, Barcelona, Alicante, Aspe, Elche, Valencia, Madrid, Murcia, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva y Palma de Mallorca.

La cabecera de la marcha estaba encabezada por una pancarta con la leyenda «Un maltratador no es un buen padre», con la etiqueta «JuanaSomosTodos», y mientras se llevaba a cabo el recorrido, algunos de los partidos políticos que la apoyan se han pronunciado en las redes sociales con mensajes como «seguimos reclamando justicia para Juana Rivas y todas las mujeres víctimas de este sistema patriarcal» o «No es un caso aislado, es el patriarcado», que se ha podido leer en el perfil oficial de Twitter de Izquierda Unida en Sevilla.

Podemos en Andalucía, por su parte, ha entendido por la misma vía que «la manifestación por Juana Rivas llena las calles de feminismo», añadiendo que «si nos tocan a una nos tocan a todas», mientras que el concejal de esta formación en el Ayuntamiento de Sevilla, bajo la marca de Participa, ha dicho en la misma red social que «contra el machismo y su violencia, desobediencia».

Foto: @podemos_AND

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy