Connect with us

Carmona

53 nuevos contratos de trabajo a través de los planes de empleo para jóvenes y adultos

53 nuevas personas comienzan a trabajar en los planes Emple@ Joven y Emple@ 30+ puestos en marcha por el Ayuntamiento de Carmona junto con la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo de la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Carmona estrena el mes de febrero con la realización de un nuevo paquete de contrataciones sujeto a los planes de Emple@ Joven y Emple@ 30+. Concretamente, un total de 53 personas han sido dadas de alta; estas contrataciones se suman a las primeras diez que se hicieron en el pasado mes de diciembre y que se seguirán prolongando en el tiempo hasta alcanzar las 126 previstas.

Con esta nueva fase de ejecución son ya 18 los proyectos que se han iniciado en la ciudad y que se desarrollarán a lo largo de los próximos seis meses. Se trata de proyectos de cooperación social y comunitaria que han sido diseñados no solo para dar respuestas a las necesidades de empleo existentes en el municipio  sino que, al mismo tiempo, permitirá la realización de actuaciones de mejoras que beneficiarán a la ciudadanía y que, paralelamente, favorecerá que estos nuevos trabajadores mejoren su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

En este sentido, el inicio del programa Emple@ 30+ ha permitido el comienzo de labores encaminadas a la revalorización de espacios públicos urbanos como la revitalización y puesta en valor de abrevaderos de Carmona -que pretende continuar con la labor que se inició en el programa anterior- y de las zonas deportivas así como la revalorización de plazas, parques y zonas degradadas y la mejora del anillo de fibra óptica de las sedes municipales. Otra de las líneas de actuación al amparo de este programa, y puesta en marcha en este mes, es la denominada “promoción y desarrollo cultural” que incluye proyectos como el fomento de actividades lúdicas en espacios comunes como las salas de estudio de la biblioteca municipal, el impulso de actividades extraescolares, la mejora de la comunicación digital del museo así como la puesta en valor de fondos documentales del mismo. Dentro del desarrollo de este plan de empleo también se inserta la realización de talleres para concienciar sobre hábitos saludables.

Por otro lado, el programa Emple@ Joven contempla actuaciones de limpieza integral así como la realización de acciones encaminadas a la concienciación sobre la importancia del reciclaje doméstico. Además, esta fase de contratación ha posibilitado la puesta en marcha de importantes proyectos de “promoción y desarrollo cultural” como son Carmona y sus épocas, con el que se pretende acercar las antiguas civilizaciones que han pasado por la ciudad a través de la teatralización; el fomento del hábito lector entre los más pequeños, a través de la creación de una Escuela de lectura y creación de cuentos; la creación de un servicio de refuerzo educativo que permita reducir el absentismo y el fracaso escolar; la creación de un taller de cocina creativa que concience de la importancia de implantar alimentos saludables en nuestra dieta, el desarrollo de campañas que fomenten los valores y principios para el uso seguro de las vías públicas así como la puesta en marcha de talleres de sensibilización educativo infantil en la guardería municipal.

El desarrollo de estos programas proporcionará a Carmona 126 contratos de trabajo: 77 para el plan juvenil y 49 destinados a personas desempleadas de más de 30 años. Todo ello permitirá la puesta en marcha de un total de 35 proyectos de cooperación social y comunitaria que mejorará aquellos ámbitos de la ciudad que así lo requieran. Esta actuación está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente de los Programas Operativos FSE Andalucía 2014-2020 y Empleo Juvenil.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy