Sin categoría
4 millones de euro para una nueva edición del Plan de Urgencia Municipal de la Diputación
N.P.
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado hoy ‘la inminente puesta en carga de otros cuatro millones de euros para el Plan de Urgencia Municipal en los pueblos de la provincia de Sevilla, con objeto de apoyar la creación de empleo desde los Consistorios entre los que más lo necesitan’.

Dicho adelante lo hace hoy el presidente, tras anunciar ayer mismo 10 millones de euros más para anticipos, que se suman a los 40 recientemente distribuidos a coste cero por los FEAR. Todos esos recursos, argumenta el presidente, ‘suman un total de 54 millones de euros en programas de carácter extraordinario en la recta final de este año y dan idea de la apuesta que la corporación provincial mantiene a diario a favor de los Ayuntamientos’.
En este 2015, la entidad intermunicipal ya ha destinado 5 millones de euros a una primera edición del Plan de Urgencia Municipal, de la que se estima que serán otras 5.500 familias las beneficiarias. Ahora, con estos 4 millones, ‘volvemos a atender a una demanda permanente de los alcaldes y alcaldesas de la provincia, que son los que más reclaman estas partidas’, ha remarcado Villalobos.
Desde que se iniciaran las ediciones del PUM en 2009 como iniciativa enfocada a contratar a personas cuyas unidades familiares estaban siendo más afectadas por la coyuntura económica, la Diputación ha destinado 45 millones de euros a los contratos que se generan con el programa. A esa cantidad se han sumado aportaciones de la Junta y los Ayuntamientos por valor de 7,4 millones y se añaden ahora los 4 millones de la próxima edición.
‘Las cifras hablan de que hemos destinado 56,4 millones a un programa que ha servido para hacer política sensible centrada en las personas, con 36 mil familias beneficiadas hasta este año por las contrataciones que se realizan con una duración de entre 1 y 3 meses, teniendo en cuanta cada situación’, ha recordado Villalobos.
-
Sucesoshace 2 díasMuere un anciano de un golpe de calor tras dejarlo olvidado en el autobús de una residencia
-
Saludhace 2 díasMuere un hombre en Utrera por virus del Nilo
-
Cañada Rosalhace 2 díasCañada Rosal comienza a celebrar el 40 aniversario de su segregación de La Luisiana
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Arahal, Coripe, Dos Hermanas y El Real de la Jara
-
Huelvahace 2 díasEl traslado de la Virgen de Rocío a Almonte dejó cientos de kilos de basura
-
Diputación de Sevillahace 1 díaLa Diputación concede 5 millones de euros a los ayuntamientos destinados al Programa de Urgencia y Emergencia social
-
Huelvahace 1 díaDetenido en Isla Cristina por la muerte a puñaladas de su pareja
-
Herrerahace 2 díasEl Ayuntamiento de Herrera protege la torre de la Plaza Alcalde Manuel Vázquez








You must be logged in to post a comment Login