Sin categoría
385 aspirantes a bomberos, de 22 provincias españolas, se presentan a las 4 plazas convocadas por el Ayuntamiento
Foto: A.I.
C.G.
Un total de 385 aspirantes a bomberos profesionales se han presentado a la 4 plazas convocadas por el Ayuntamiento de Arahal para cubrir el Parque local, además de 55 para 10 plazas de voluntarios. Las pruebas se están realizando la semana pasada y ésta en Osuna donde hay las instalaciones apropiadas para las pruebas físicas, es decir, unas pistas de atletismo homologadas con 400 metros.
Según informa a esta web el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Morillas, desde cuya delegación se han convocado las plazas, los aspirantes que se han presentado vienen de 22 provincias españolas diferentes, 9 comunidades autónomas, una ciudad autónoma (Melilla) y 14 son de Arahal.
Las primeras pruebas se realizaron el lunes, martes y miércoles de la semana pasada. Y, mañana martes 17 de marzo, a partir d las 9 de la mañana, están convocados los aspirantes a voluntarios. Las pruebas de profesionales consisten en un test psicotécnico y pruebas físicas; las de los voluntarios son sólo pruebas físicas.
El jurado está formado por representantes del Ayuntamiento de Arahal (sólo funcionarios habilitados nacionales), de la Diputación de Sevilla, Junta de Andalucía y árbitros de la Federación Andaluza de Atletismo.
Los aspirantes por ciudades españolas se distribuyen de la siguientes manera: 3 de Albacete, 1 de Alicante, 6 de Almería, 1 de Asturias, 13 de Badajoz, 1 de Cáceres, 22 de Cádiz, 2 de Ciudad Real, 56 de Córdoba, 1 de Cuenca, 42 de Granada, 6 de Huelva, 10 de Jaén, 1 de Las Palmas, 3 de Madrid, 52 de Málaga, 2 de Melilla, 1 de Murcia, 1 de Teruel, 1 Valencia, 1 de Toledo y 179 de Sevilla (de los cuales 14 son de Arahal).
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital