Connect with us

Sin categoría

29 jóvenes de Arahal comienzan las prácticas becadas en el Ayuntamiento

Nota de prensa

20 jóvenes arahalenses han comenzado hoy en el primer turno de esta edición del Programa de Prácticas Becadas que realiza el Ayuntamiento de Arahal.

Han sido recibidos en el salón de plenos por el alcalde, Miguel Ángel Márquez, la concejala de Recursos Humanos, Inmaculada González y la concejala de Juventud y Relaciones con la comunidad universitaria , Ana Rodríguez, en el acto de bienvenida y apertura, junto con algunos técnicos de las áreas municipales donde estos jóvenes van a desarrollar sus prácticas.

Serán 20 horas semanales durante 22 días hábiles en los que pondrán en práctica sus conocimientos y talento adquiridos a través de sus estudios universitarios y de ciclos formativos recibiendo a cambio 450 euros. El primer turno se desarrollará del 15 de octubre al 13 de noviembre y el segundo, con 9 jóvenes becados, se llevará a cabo entre el 16 de noviembre y el 17 de diciembre.

Tanto el alcalde como las concejalas han puesto de manifiesto su satisfacción por poder destinar una importante parte del presupuesto destinado a Juventud para dotar económicamente a estas prácticas. Miguel Ángel Márquez animó a los chicos y chicas para que aprovecharan esta oportunidad y les invitó a conocer de cerca el funcionamiento de esta administración pública.

Por su parte, Ana Rodríguez se ha puesto a disposición de todos y cada uno de ellos y ellas para ayudarles a solventar las dificultades que pudieran surgirles durante las prácticas y les deseó que estas prácticas les sirvan para un futuro profesional óptimo.

El Ayuntamiento de Arahal había determinado para esta edición un total de 40 becas, quedando desiertas por falta de solicitudes un total de 11.

Archivo Municipal, Biblioteca, Cultura, Colegios, Deportes, Guardería, Electricidad, Informática, Intervención, Secretaría, Juventud, Medio Ambiente y Servicios Sociales, son las áreas municipales que reciben desde hoy savia nueva y muchas ganas de aprender, como han dejado claro todos estos jóvenes en el acto de apertura.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy