Sucesos
Hasta 250 actuaciones por la borrasca en Sevilla, en una noche muy complicada
Sevilla
Las fuertes rachas de viento y la lluvia que han castigado a la ciudad de Sevilla durante la madrugada han ocasionado unas «250 actuaciones» por parte de los cuerpos de emergencia y los servicios municipales, según el alcalde hispalense, Juan Espadas, quien ha manifestado que la capital andaluza ha pasado una «noche complicada» en materia de incidencias, si bien las mismas sólo han ocasionado desperfectos materiales.
En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha defendido la decisión adoptada por el Ayuntamiento, a la hora de activar la fase de Preemergencia por fenómenos meteorológicos adversos del Plan Municipal de Emergencias. Y es que según señala, la ciudad ha afrontado «vientos de hasta 80 o 90 kilómetros por hora», así como precipitaciones, lo que ha motivado hasta «250 actuaciones» por parte de los efectivos de los cuerpos de emergencia y de los servicios municipales.
La mayoría de las incidencias detectadas, como se ha informado, derivaban de caídas de mobiliario urbano, vallas, cerramientos, toldos, ramas, árboles o señales.
«Era una situación excepcional que había que afrontar con todos los medios a nuestro alcance y medios suplementarios», ha manifestado el alcalde, admitiendo que «la noche ha sido complicada en algunos momentos determinados», pero aclarando que las fuertes rachas de viento sólo han ocasionado daños o desperfectos en «elementos» materiales y no sobre las personas.
Igualmente, el alcalde ha recordado que los parques de la ciudad se mantienen cerrados hasta la verificación por parte de los servicios operativos del estado de los mismos, tras el paso del frente de viento y lluvia la madrugada.
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl candidato del PSOE en Huévar pide a la alcaldesa «que haga autocrítica»
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP de Sevilla declara formalmente tránsfuga a la concejala de Huévar que ha propiciado una moción de censura
-
Culturahace 3 díasMiguel Rodríguez Núñez, nuevo delegado en Sevilla de cREA
-
Arahalhace 17 horasSe dan a la fuga tras empotrarse con una mediana en Arahal con un conductor sin carnet
-
Prodeturhace 3 díasEl Hub Defensa Andalucía se presenta en Londres con el apoyo de Prodetur
-
Sucesoshace 3 díasDetenido en El Real de la Jara por explotar a inmigrantes sin papeles que hacinaba en una nave
-
Sociedadhace 2 díasLa Subdelegación del Gobierno pide que el domingo se adelante el regreso desde las playas
-
Sociedadhace 3 díasUna vecina del Polígono de San Pablo de Sevilla gana 200.000 euros con un rasca de la ONCE








You must be logged in to post a comment Login