Connect with us

Provincia

20 nuevos bomberos de Diputación para la Campiña y Sierra Sur

La Diputación ha anunciado hoy la contratación de 13 nuevos bomberos que pasan a formar parte del Sistema de Bomberos de la Provincia y que darán cobertura y servicio a los 7 parques que componen la Zona Campiña-Sierra Sur, -entre los que están Marchena, Morón y Arahal.

nuevos bomberoso-1

Estos bomberos proceden de la bolsa de empleo extraordinaria creada por la Institución Provincial para estos profesionales, en abril de 2015, informa Diputación en nota de prensa.

La próxima semana está prevista la celebración de esta misma ceremonia en la que participarán 8 bomberos más, igualmente procedentes de la bolsa extraordinaria, y que darían servicio a esta misma zona de la provincia, lo que suman 20 plazas de bomberos para nuestra comarca. Cifra anunciada en el último pleno del año, celebrado en diciembre de 2015, en la presentación del Plan de Bomberos en vigor hasta 2017.

Se ha cubierto también con un efectivo de esta bolsa una vacante que se ha producido en el Sistema en la Zona Sierra Norte, integrada por 6 parques. Estas plazas de bomberos estaban creadas y dotadas presupuestaria y técnicamente y se ocupan ahora, tras la realización de los cursos de Nuevo Ingreso,  pertinente para formar parte del Sistema de Bomberos de la  Provincia.

Según Diputación, el Sistema de Bomberos de la Provincia está realizando un proceso de adaptación y reestructuración.  En abril del año pasado, la Diputación puso en marcha la creación de una bolsa de empleo extraordinaria de la categoría de bombero, con el objetivo de permitir que se fueran cubriendo interinamente los puestos de esta categoría para el perfecto funcionamiento del Sistema de Bomberos de la Provincia.

Como resultado de este proceso de selección, la Diputación ha creado esta bolsa extraordinaria, compuesta por unos 300 bomberos aproximadamente, en la que ocupan los primeros puestos los profesionales que cuentan con más méritos.

Guardar

Guardar

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy