Sin categoría
PSIA dice que la nueva ubicación del mercadillo supone un perjuicio para los usuarios de La Cantarería
Foto: AI.
C.G. @verbigracia_6
El representante del PSIA preguntó en el Pleno Ordinario celebrado ayer tarde sobre los motivos y criterios seguidos por el Equipo de Gobierno (IU/PSOE) a la hora de trasladar el mercadillo desde la calle Golondrina a la antigua carretera nacional. El edil de los independientes, Rafael García Santos, dijo no estar de acuerdo principalmente porque crea un gran perjuicio a los empresarios del Polígono Industrial de La Cantarería.
“Hemos salido de Guatemala y nos metemos en Guatepeor”, dijo el concejal del PSIA que hizo de portavoz de la formación política ante la ausencia de sus dos compañeros de partido. Planteó que el cambio de ubicación estaba siendo muy criticado en las redes sociales por parte de los vecinos de Arahal.
Por su parte, Fernando Chaves (PSOE), concejal de Comercio, informó de que con esta medida se recogían las peticiones de los vecinos de la calle Golondrina y calle Este. “Todas las partes implicadas están contentas con la decisión y uno de los vecinos es su compañero (refiriéndose a Manuel Bravo que vive por la zona) al que le pregunté y le parece estupendo”.
Informe
Chaves aseguró que la Policía Local hizo un informe en el que exponían que los problemas de tráfico “eran mínimos porque hay dos alternativas para salir del pueblo, una girando en el semáforo a la izquierda, por la carretera y otra por la calle Golondrina y Trocha de la Victoria”.
Aún así, añadió que no tiene por qué tratarse de un lugar definitivo. “Nos pusimos un plazo de aquí a las navidades pero se están estudiando otras posibilidades, como la feria. Pero ha sido una decisión muy pensada y hay más ventajas que inconvenientes”.
Rafael García Santos insistió en que tenía una versión “diametralmente” diferente, sobre todo por la polémica montada en las redes sociales. Y Chaves aseguró que los comentarios fueron “el primer día, desde entonces 0 polémica”.
-
Sucesoshace 1 día
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 2 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 3 días
La DGT activa mañana la ‘Operación 1º de Agosto’
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo
-
Prodeturhace 2 días
El aula digital itinerante de la Oficina Acelera Pyme Rural Sevilla visita Cañada Rosal