Connect with us

Sucesos

Dos detenidos en una operación contra el tráfico de droga en Arahal

Momento en el que la detenida es introducida en el vehículo de la G.C. Foto: A.I.

A.I.

GALERÍA DE FOTOS

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de Sevilla, en colaboración con la USE (Unidad de Servicios Especiales) de la Policía Local de Arahal, ha realizado esta mañana una operación en la localidad contra el tráfico de drogas que ha terminado con la detención de dos personas.

La operación sigue abierta por lo que no se ha ampliado información sobre la misma por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Ha comenzado poco antes de las 10 de la mañana cuando componentes de este cuerpo de la Guardia Civil han forzado la puerta de entrada de una vivienda situada en la calle Óleo de Arahal, entrando con orden judicial para realizar un registro exhaustivo que ha durado hasta pasadas las 12:30 horas.

Al mismo tiempo que entraban en la vivienda, miembros de la USE de la Policía Local han detenido, en un bar cercano al lugar, a uno de los componentes de la pareja, natural del vecino pueblo de Paradas. Su pareja, de origen rumano, se encontraba en el interior del piso, asaltado por la Guardia Civil, con una niña de poco más de 3 meses.

Inmediatamente han comenzado el registro y han entrado en la vivienda agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de la provincia, poco después llegaron más agentes con un perro especializado en la detección de estupefacientes.

Un bebé en la vivienda

Oficialmente no han dado más información. Desde la misma vivienda, y una vez un familiar se hizo cargo del bebé, se llevaron detenidos y esposados a la pareja para ponerla a disposición judicial.

La mujer rumana fue la que denunció hace poco más de dos años a un vecino de Morón de la Frontera por agresión. Según dijo en ese momento, la había agredido con una tijeras de cortar las uñas cuando iba con él en el coche. Fue detenido y después absuelto cuando logró demostrar que la denuncia era falsa.

Según los vecinos de la calle Óleo, en el piso llevaban aproximadamente un mes viviendo y “no habían dado ruido”. Esta misma pareja estaba antes en otro piso de la calle Madre de Dios.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
1 Comment

Lo Más Leído Hoy