Connect with us

Sociedad

Fernando Rodríguez Villalobos visita varias zonas de Arahal

El presidente de la Diputación aprovechó su desplazamiento hasta la localidad arahalense  para ver una obra del Plan Supera, la construcción del Centro de Interpretación de la Aceituna de Mesa y la Sociedad Cooperativa Labradores de La Campiña.

AI

Villalobos conversando con uno de los trabajadores. Foto: AI

El regidor de la provincia de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha querido sacar el máximo provecho posible a su visita a Arahal, donde, además de participar en las V Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa como estaba previsto, acudió durante unas horas a comprobar de primera mano algunas zonas del municipio de la campiña sevillana.

Así, se desplazó en primer lugar, acompañado por el alcalde de Arahal y otros concejales del Consitorio, hasta la explanada situada junto al colegio Manuel Sánchez Alonso para observar cómo marchaba una de las iniciativas del Plan Supera. En ese lugar, se está recuperando una zona degradada, mediante la creación de un espacio de jardinería con una configuración de bajo mantenimiento a través de un sistema de riego automático, una zona de juegos con un parque infantil, un camino vertebrador y una zona de merendero. Todo iluminado con farolas autónomas fotovoltaicas leds, de nulo consumo eléctrico.

Allí, en la misma obra, Villalobos pudo conversar unos minutos con los trabajadores y comprobar que todo avanzaba “a buen ritmo”. Este proyecto ubicado sobre una parcela de 10.000 metros, tiene un presupuesto de 358.000 euros de los 500.000 que recibe Arahal de dicho Plan de Diputación.

Patio del edificio Centro de Interpretación de la Aceituna de Mesa. Foto: AI

La segunda parada del presidente de Diputación y la expedición que lo acompañaba tuvo lugar en el Centro de Interpretación de la Aceituna de Mesa, que se espera inaugurar en unos meses.

La inversión en dicho Centro, que asciende a 2,5 millones de euros, se ha acometido con fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario. El edificio tiene forma cuadrada con un gran patio en el centro, a través del cual se sitúan sus dependencias que acogerán un  Museo de la Aceituna Sevillana, la sede de la Fundación para la Promoción y el Fomento de la Aceituna de Mesa, varias aulas de formación y un salón de actos, todo ello enfocado hacia la promoción del citado producto.

Francisco explicando al presidente de la Diputación la maquinaria de la Cooperativa. Foto: AI

Por último, el grupo se desplazó unos kilómetros para conocer el trabajo y proceso de elaboración de la aceituna y el aceite en la Sociedad Cooperativa Labradores de la Campiña.

En ese lugar, su presidente, Francisco Humanes, atendió la visita, a la que enseñó las instalaciones de una sociedad con 350 socios y una plantilla de 22 trabajadores continuos y varios eventuales.

‘La Campiña’ está integrada a su vez en la Asociación Manzanilla Olive, la cual está tramitando la denominación de Indicación Geográfica Protegida para las aceitunas manzanilla y gordal, algo que Rodríguez Villalobos considera «clave y estratégico» para el futuro de la aceituna sevillana.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy