Connect with us

Sin categoría

Los primeros jóvenes del programa Empleo@Joven empiezan sus trabajos en el Ayuntamiento de Arahal

La concejala de Juventud, Senaida Castañela, acompañada de la técnico Mª Ángeles Serrano, ha explicado en rueda de prensa celebrada en la nueva Casa de la Juventud los pormenores de esta iniciativa.

AI

Los jóvenes que trabajan en el área de Juventud. Foto: AI

Entre 82 y 86 jóvenes de Arahal podrán acceder al mercado laboral a través de la iniciativa Cooperación Social y Comunitaria del Programa Empleo@Joven de la Junta de Andalucía.

Los primeros contratos han comenzado el 1 de noviembre y, por eso, este lunes ha sido el primer día de trabajo para los primeros beneficiarios del programa.

Estos jóvenes desarrollarán sus labores en uno de los 6 proyectos solicitados por el Consistorio arahalense y concedidos por la administración autonómica: cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio; protección del medio ambiente; revalorización de espacios públicos urbanos; desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales; ahorro y control de la energía y promoción y desarrollo cultural son los proyectos de actuación.

Senaida y María Angeles en la rueda de prensa. Foto: AI

En clave local, realizarán sus trabajos con personas mayores con entregeneraciones; en área de medio ambiente con un proyecto de urbanismo; en la finca El Alarbadero; en los colegios buscando ahorro y control de la energía y en el área de Juventud.

En esta última, unos 14 jóvenes desempeñaban sus funciones este lunes en el nuevo espacio creativo joven (que se inaugurará en los próximos días) preparando actividades, proyectos y talleres para dotar de contenido este espacio y hacerlo funcionar posteriormente.

En la mayoría de los casos, las personas que han accedido a estos trabajos a través de las ofertas realizadas al SAE y según su perfil formativo tendrán un contrato de 6 meses, a través de los 521.423,33 euros financiados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE de Andalucía 2007-2013.

El Ayuntamiento de Arahal recibirá un primer pago por parte de la Junta de Andalucía frente a estas contrataciones por el 50% de la ayuda concedida, por un importe de 260.711,67 euros y tras la justificación de la aplicación de este primer pago, mediante la documentación acreditativa pertinente indiciada en el artículo 69.1 a) y b) del Decreto-Ley 6/2014, de 29 de abril, recibirá el otro 50% del importe total de la subvención.

Tanto la Delegada del área de Juventud, Senaida Castañeda como los propios jóvenes se mostraban muy contentos e ilusionados por esta iniciativa que acababan de comenzar: “Dadas las circunstancias, es una gran oportunidad para nosotros que nos abre puertas y nos ayuda a formarnos y desarrollarnos de cara al futuro”, declaraban algunos de ellos.

Los jóvenes trabajando en la Nueva Casa de la Cultura. Foto: AI

 

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy