Connect with us

Sucesos

La Guardia Civil detiene a un hombre por transportar 30 kilos de polen de hachís

INFORMACIÓN PATROCINADA POR CRISTALES Y ALUMINIOS FLEITA:

fleita-mod

  • El vehículo, propiedad del detenido y  vecino de La Coruña, fue interceptado cuando conducía a gran velocidad por la vía A-49 con destino a la provincia de Huelva.
  • Las bellotas iban ocultas en doble fondo de su vehículo, entre el respaldo de los asientos traseros y el maletero, perfectamente simulado.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Bollullos de la Mitación han detenido al conductor de un turismo por transportar en un doble fondo 30 kg de polen de hachis, distribuídas en bellotas de un kilogramos de peso cada una.

Tras recibir un aviso urgente del Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil sobre la presencia de un turismo circulando a gran velocidad por la vía A-49 sentido Huelva, Agentes del puesto de Bollullos de la Mitación lo localizan en el kilómetro 22 de dicha vía.

Hachís aprehendido. Foto: Guardia Civil.

Una vez que consiguen  que el conductor parase el  vehículo, lo trasladan a una zona más segura para llevar a cabo un registro exhaustivo del turismo, así como la identificación de su conductor.

Ahí, los Agentes encuentran entre el respaldo de los asientos traseros y el maletero, un doble fondo de gran capacidad conformado mediante la colocación de un tablero de madera, y simulado mediante la recolocación del resto de accesorios correspondientes a dicha zona del vehículo, al objeto de ocultar treinta bellotas encapsuladas de polen de hachis, de un kilogramo cada una.

Por todo, la Guardia Civil detiene al conductor del turismo un Delito Contra la Salud Pública. El detenido responde a las iniciales A.G.P., tiene 35 años de edad y es vecino de La Coruña.

Desde ese momento, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia se hace cargo de la custodia y el traslado de la droga aprehendida.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy