Bormujos
Los vecinos de Bormujos consiguen renombrar la calle La Chacona
El Pleno Municipal celebrado esta semana, ha aprobado, a propuesta de la Alcaldía y a petición de los vecinos y vecinas, denominar la vía de servicio de la Autovía A-49 que discurre paralela a la Urbanización ‘La Chacona’ entre sus confluencias con las calles Camino Vicario y La Chacona como ‘Camino La Alegría’.
Se da respuesta así al requerimiento vecinal de la zona. tras la consulta previa realizada al Ministerio de Fomento, dando solución a los problemas sufridos con respecto a la identificación de cada uno de sus inmuebles y poderla diferenciar de la propia Calle La Chacona ya existente.
Compromiso contra la violencia de género
Además, el Pleno aprobó por mayoría y el voto en contra de VOX, una moción con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a petición del PSOE a través de la cual el Ayuntamiento ratifica su compromiso firme contra la violencia de género y en defensa de los derechos de las mujeres, la erradicación de cualquier tipo de violencia machista y combatir cualquier discurso negacionista y posicionamiento político que niegue esta violencia o rechace las políticas públicas enfocadas a su total erradicación.
En la moción se insta a todas las administraciones públicas competentes a desarrollar y dar cumplimiento a las medidas que forman el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y muestra su apoyo al proceso de renovación y actualización del Pacto que actualmente se está iniciando en el Congreso de los Diputados.
También se ha aprobado colaborar con las asociaciones de la sociedad civil que luchan contra la violencia machista y que trabajan por la igualdad de hombres y mujeres.
Otro de los puntos que ha tenido luz verde ha sido la aprobación por unanimidad del incremento retributivo del 1.50% para todos los empleados y empleadas municipales y su aplicación con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022, de conformidad con el artículo 23 del Real Decreto Ley 18/2022 de 18 de octubre aprobado en el Congreso de los Diputados.
-
Sevillahace 19 horas
Juanma Moreno será el rey Baltasar en la cabalgata de Sevilla de 2026
-
El Saucejohace 2 días
Muere una anciana atropellada en El Saucejo
-
Herrerahace 3 días
La Noche Velada regresó a las termas de Herrera
-
Culturahace 3 días
La Diputación de Huelva abre sus puertas al regreso a su tierra de Emilio Fornieles
-
Alcalá de Guadaírahace 3 días
Vuelve el cine de verano de Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 23 horas
Adiós a Lucrecia Hevia, la directora de eldiario.es/andalucia, a los 49 años
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Quizás de noche sí
-
Arahalhace 21 horas
Activado el aviso naranja por calor en la Campiña sevillana