Connect with us

Bormujos

Los vecinos de Bormujos consiguen renombrar la calle La Chacona

El Pleno Municipal celebrado esta semana, ha aprobado, a propuesta de la Alcaldía y a petición de los vecinos y vecinas, denominar la vía de servicio de la Autovía A-49 que discurre paralela a la Urbanización ‘La Chacona’ entre sus confluencias con las calles Camino Vicario y La Chacona como ‘Camino La Alegría’.

Se da respuesta así al requerimiento vecinal de la zona. tras la consulta previa realizada al Ministerio de Fomento, dando solución a los problemas sufridos con respecto a la identificación de cada uno de sus inmuebles y poderla diferenciar de la propia Calle La Chacona ya existente.

Compromiso contra la violencia de género

Además, el Pleno aprobó por mayoría y el voto en contra de VOX, una moción con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a petición del PSOE a través de la cual el Ayuntamiento ratifica su compromiso firme contra la violencia de género y en defensa de los derechos de las mujeres, la erradicación de cualquier tipo de violencia machista y combatir cualquier discurso negacionista y posicionamiento político que niegue esta violencia o rechace las políticas públicas enfocadas a su total erradicación.

En la moción se insta a todas las administraciones públicas competentes a desarrollar y dar cumplimiento a las medidas que forman el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y muestra su apoyo al proceso de renovación y actualización del Pacto que actualmente se está iniciando en el Congreso de los Diputados.

También se ha aprobado colaborar con las asociaciones de la sociedad civil que luchan contra la violencia machista y que trabajan por la igualdad de hombres y mujeres.

Otro de los puntos que ha tenido luz verde ha sido la aprobación por unanimidad del incremento retributivo del 1.50% para todos los empleados y empleadas municipales y su aplicación con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022, de conformidad con el artículo 23 del Real Decreto Ley 18/2022 de 18 de octubre aprobado en el Congreso de los Diputados.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy